Síguenos en /

Federación

Solicitud oficial FCC respecto a las declaraciones del ciclista Alexandre Ballet

La Federación Colombiana de Ciclismo informa a la opinión pública y a todo el sector del ciclismo colombiano, que se ha remitido una petición formal a nuestros pares de Suiza, respecto a las declaraciones del Sr. Alexandre Ballet, ciclista que expresó por intermedio de una entrevista, que uno de los participantes de la Vuelta a Colombia Oro y Paz distribuía pastillas en el lote.

Por tal motivo, el ente rector del ciclismo colombiano solicitó formalmente a través de una carta dirigida al Sr. Presidente de la entidad europea, Franz Gallati, que el deportista Alexandre Ballet se retracte salvaguardando el nombre del máximo evento por etapas del país y del CADF, ya que los controles se realizaron de manera correcta y efectiva.

A continuación la carta oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo:

Bogotá D.C., Aug 18th, 2017                             

Mr.

FRANZ GALLATI

President 

SWISS CYCLING       

Grenchen

Dear Mr. Gallati,

Estamos muy preocupados por las declaraciones dadas por el señor Alexandre Ballet a un medio suizo y a la radio colombiana en la que él expresa que un corredor, dentro del pelotón de la Vuelta a Colombia, estaba distribuyendo pastillas.

Hacer ese tipo de declaraciones en esa forma es impropio. Si el Señor Ballet vio algo irregular debió haber notificado al Comisario UCI o al Comisario del CADF, o al director de la carrera. Es por esto que esperamos que el señor Alexandre Ballet aclare que no fue su intención decir que el ciclismo colombiano es sucio y que no se realizan controles antidopaje.

Me permito aclararle lo siguiente: los cuatro agentes antidopaje enviados por el CADF tomaron 38 muestras de sangre, y el Dr. Ton Verhagen, Comisario antidopaje, tomó 48 muestras de orina a los líderes, ganadores de etapa y a dos corredores escogidos por sorteo diariamente. Si ningún corredor suizo tuvo control fue porque, o no fueron líderes, o no salieron escogidos en el sorteo. Por esto no se puede decir que los controles durante la competencia fueron irregulares.

Estamos muy sorprendidos con estas declaraciones que dejan un manto de duda sobre nuestra organización y sobre los procedimientos realizados por la UCI/CADF, y además sobre el inmenso esfuerzo que se hace para controlar el dopaje, tanto en Colombia como en el mundo.

Reiteramos, apreciado presidente, que el Señor Ballet debe pronunciarse salvaguardando el nombre de la Vuelta a Colombia y del CADF, ya que los controles se realizaron de manera correcta y efectiva.

Cordialmente,

Jorge Ovidio González Longas 

PRESIDENTE

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: