Síguenos en /

Editorial

Un ciclismo exitoso

Como ha sido siempre y tradicional, la Federación Colombiana y el Ciclismo en todas sus modalidades, sigue siendo uno de los más exitosos del deporte colombiano. Nuestras disciplinas vienen demostrando y siguen demostrando el poderío a nivel mundial, continental y regional. Es así como este año tenemos un súper balance en materia de resultados.

Hemos obtenido 148 medallas en todo lo que denominamos ciclo olímpico, sobresaliendo las de oro (61), lo que nos dice que en este ciclo nos proyectamos hacia las medallas olímpicas de Tokio 2020.

Otros resultados de las modalidades también han sido muy exitosos. En ruta campeones del Tour de L’Avenir (Francia), dos subcampeonatos mundiales en pista, bronce en el mundial de BMX, campeones panamericanos de ruta y pista en las categorías élite y junior; Top-10 mundial de ruta élite con protagonismo del seleccionado nacional; campeones generales de MTB y Downhill en el Campeonato Panamericano, campeones en Juegos Bolivarianos con el 98% de las medallas, subcampeonato del Giro de Italia, y por primera vez, cuatro victorias de etapa y el título por puntos del Giro de Italia.

Sobresalen el subcampeonato del Tour de Francia, dos victorias de etapa y Top-10 general de la Vuelta de España; la Tirreno Adriático, París Niza, Clásica Milán – Turín y la actuación histórica del ciclismo paralímpico con dos títulos mundiales y dos bronces en CRI.  Los jóvenes talentos también entregaron un aporte sustancial con títulos challenger en el Mundial de BMX.

Esto muestra a las claras el trabajo de los equipos profesionales, de las Selecciones Colombia y sus modalidades, y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Sin duda ha sido uno de los años más exitosos en la historia del ciclismo colombiano lo que nos hace sentir orgullosos a todos. Y por supuesto, damos una confianza absoluta a nuestros grandes patrocinadores como Postobon, Avianca, Sura, Totto, Suarez, Shimano, Coldeportes y el Comité Olímpico.

El ciclismo sigue adelante y el futuro es muy promisorio debido a que la mayoría de los ganadores son jóvenes entre los 18 y los 25 años.

La Federación ha recibido en su historia grandes honores. Esta vez la Unión Ciclista Internacional nombró como miembro de la Comisión Mundial de ruta a un colombiano, esto quiere decir que nos posicionamos más a nivel internacional. A nivel continental poseemos la Comisión MTB y la vicepresidencia de COPACI, lo que significa que habrá más injerencia ejecutiva internacional con el ciclismo colombiano.

Hace dos años, la entidad rectora del ciclismo nacional venía trabajando un gran evento de ruta para Colombia. Creímos los dirigentes que el país estaba maduro para afrontar este reto, y es así como empezamos a ver la posibilidad de que la UCI nos cediera una carrera de ruta 2.1.

En el mes de septiembre, durante la asamblea, nos fue asignado el evento, compromiso que hemos asumido con toda la responsabilidad porque tenemos que responder a la confianza de la UCI, del ciclismo profesional y de los grandes equipos de marca del mundo.

La Federación sintió un respaldo total de todos los ciclistas profesionales de nuestro país y cada uno de ellos está haciendo algo importante por promover este evento. Lo demuestra su decisión de participar en esta carrera que se hará por primera vez en Colombia. Y no seremos inferiores a sus expectativas. Será una fiesta del ciclismo colombiano que viviremos todos los aficionados y el sector del ciclismo de 6 al 11 de febrero de 2018.

25 equipos, de ellos cuatro del World Tour, siete equipos Pro Continentales, siete Continentales y siete selecciones nacionales. Todo el evento se realizará por el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. La vinculación decisiva del Gobierno Nacional y del señor presidente de la República, de Coldeportes y su directora, y de nuestros clientes tradicionales del ciclismo auguran un éxito total. Este es un nuevo gran logro de Fedeciclismo.

Invitamos a periodistas, aficionados, entes del deporte y a todo el sector de ciclismo colombiano a que nos vinculemos a este gran evento que por primera vez se hace en nuestro país. Este será un gran resultado que transformará toda la estructura del ciclismo de ruta en Colombia. Así seguiremos la senda de resultados con el ciclismo colombiano en todas sus modalidades.

Con aprecio,

Jorge Ovidio González Longas

Próximos Eventos

  1. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

    julio 18 - julio 30
  2. PANAMERICANO DE BMX

    julio 18 - julio 22
  3. Vuelta a Antioquia

    julio 23 - julio 27
  4. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19
  5. Clásica Esteban Chaves (Bogotá)

    agosto 9 - agosto 12

Más en Editorial

A %d blogueros les gusta esto: