Síguenos en /

Federación

Wilmar Paredes, en el Top-20 del Mundial sub-23. Daniela Atehortúa, cumplió en su debut

La segunda jornada de fondo tuvo como gran protagonista al seleccionado nacional Manzana Postobón Sub-23, sobresaliente durante la prueba de 191 kilómetros con tres de sus bazas más importantes: Álvaro Hodeg, Daniel Martínez y Wilmar Paredes, quien pese a sufrir una caída supo recuperarse para conectar con el grupo y disputar las posiciones de vanguardia al final del circuito.

“Estuvimos en la lucha, primero salí en un ataque con (Pavel) Sivakov y bajando se me fue la rueda y terminé contra una valla. No me entregué y volví a entrar, pero acumulé mucho desgaste. Esperé otras vueltas en el grupo para recuperarme y luego me puse a marcar y en una de esas me fui con un grupo, pero bajando se me fue el francés y el alemán”, dijo el antioqueño de 21 años.

“Seguí flotando por el bronce, pero me llegaron. Quedo un poco triste porque el desgaste de perseguir me impidió llegar con ellos (Cosnefroy y Kamna) a disputar el embalaje”, declaró el ciclista del Team Manzana Postobón.

Martínez ingresó en el puesto 36 a tres segundos. Por su parte, Álvaro Hodeg fue 41 a 1:01 y John Anderson Rodríguez no finalizó la prueba.

En la categoría para damas juveniles, Daniela Atehortúa terminó la prueba de 76.4 kilómetros a 8 minutos y 52 segundos de la italiana Elena Pirrone, figura indiscutida del certamen siendo oro en contrarreloj y fondo.

Atehortúa, de 18 años y quien es la actual campeona nacional y panamericana de la categoría, fue la mejor latinoamericana.

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS JUNIOR DAMAS

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS SUB 23

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: