fbpx
Síguenos en /

MTB

Ana Roa y Jerónimo Bedoya se quedaron con el Short Track de la IV Válida de la Copa Nacional de MTB

Este sábado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, se llevó a cabo la prueba Short Track (XCC) de la IV Válida de la Copa Nacional de MTB, la cual es organizada por la Comisión nacional de ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El epicentro de este evento fue la pista de la Catedral de Sal, la cual tiene una extensión de 3.3 kilómetros, donde se dieron cita los mejores ciclomontañistas del país en las diferentes categorías.

El evento comenzó con la actuación de las damas, donde Ana Roa (Biking Village) se llevó el primer puesto tras 20 minutos y 41 segundos de competencia. Angie Lara (Specialized Tugó MinDeporte) atravesó la meta en segundo lugar a 21″ y María Salamanca (IMCRDZ Zipaquirá) fue tercera, a 23″.

En la categoría varones, el ganador fue el antioqueño Jerónimo Bedoya (GW Shimano), quien se impuso en 23 minutos y 7 segundos. El segundo lugar fue para Hilver Malaver (Biking Village) a 7″ y el tercero fue para Fernando Monroy (Scott Tierra de Atletas) a 9″.

En la Master, Óscar Flórez (Pacho XC) fue primero con un tiempo de 17 minutos y 52″. En segundo lugar llegó Fabián Sánchez (Cycling) a 3″ y Daniel Jiménez (Manzur Sin Fronteras) a 55″.

Por su parte, Jhonier Landeta (JG Sport Training) celebró en la categoría junior con un tiempo de 24 minutos y 6 segundos. Juan Sánchez (Biking Village) fue segundo a 2″ y Antonio Solano (Consignación Talentos) ocupó la tercera posición a 26″

En la categoría Prejuvenil B, Diego Antonio (Consignación Talentos) se llevó el triunfo con 21 minutos y 9 segundos de carrera. Johan Gómez (Pasterlaria César Restrepo) fue segundo a 52″ y el tercer puesto lo ocupó Néstor Gómez (Club Montain Cats Caldas) a 1 minuto.

Por su parte, las categorías infantiles disputaron la prueba Cross Country en la tarde de este sábado. En Infantil femenina, Juana Velasco (Soacha MTB IMRDS Team) ocupó el primer lugar con un tiempo de 15 minutos y 33″. Dayana Osorio (Club Lycans Tolima) fue segunda a 15″ y el tercer puesto fue para Valery Valencia (Team Darwin Valencia) a 52″.

Jerónimo Giraldo (Ciclo Soacha) fue el ganador de la categoría Infantil A con un tiempo de 19 minutos y 6″. Kevin Gómez (Soacha MTB IMRDS Team) ocupó la segunda casilla a 19″ y el tercer puesto fue para Jerónimo Vega (Bogotá) a 2’38».

En Infantil B, Felipe Peláez (Manzur Racing Team) se llevó el triunfo con 22 minutos y 17″. Samuel Sarmiento (IMRD Tocancipá) fue segundo a 42″, en tanto que Daniel Rodríguez (Soacha MTB IMRDS Team) fue tercero con el mismo tiempo.

Este domingo finalizará la programación con las pruebas Cross Country en Open, Junior, Prejuvenil y Master femenino, así como en Master, Prejuvenil A, B y Open y Junior masculino.

(DESCARGA RESULTADOS XCC)

(DESCARGA RESULTADOS XCO INFANTILES)

 

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: