Síguenos en /

MTB

Angie Lara, Top-20 y mejor latinoamericana en el Mundial MTB junior 2018

La colombiana Angie Milena Lara cumplió una destacada presentación en la prueba de Cross Country Junior del Campeonato Mundial MTB, que se disputa en la localidad de Lenzerheide, Suiza. La joven talento del seleccionado nacional Manzana Postobón finalizó en la casilla 16 a 9m y 03 s de la austriaca Laura Stigger, ganadora con un tiempo de una hora, nueve minutos y 46 segundos.

Lara, nacida en la capital de la república, se erigió además como la mejor latinoamericana de la prueba superando a la mexicana Fátima Hijar y a la chilena Catalina Vidaurre, con quiénes compartió podio en la pasada edición del Panamericano de la especialidad celebrado en la pista del Hotel Santa Bambú, en Pereira. En aquella oportunidad, Hijar se adjudicó el oro y Vidaurre, el bronce.

En esta edición mundialista, Angie, convocada para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, las superó ampliamente siendo parte de las 20 mejores del mundo en su categoría. Viadaurre finalizó 33 a 11m y 58s, mientras que Hijar ocupó el puesto 46 perdiendo una vuelta con la ganadora.

Las argentinas Camila Samso y María Santomartino fueron 52 y 53, respectivamente.

En la categoría masculina, Jerónimo Bedoya finalizó en el puesto 64 cediendo una vuelta con el nuevo campeón mundial de la categoría, Alexandre Balmer, quien en la jornada anterior había conquistado el título en la prueba de relevo.

HOMBRES JUNIOR

1- BALMER Alexandre SWITZERLAND 1:13:45

2.- KAISER Leon Reinhard GERMANY +0:02

3.- AZZARO Mathis FRANCE +1:13

64.- BEDOYA BOTERO Jerónimo COLOMBIA +9:28 -1LAP

MUJERES JUNIOR

1.- STIGGER Laura AUSTRIA 1:09:46

2.- SASKOVA Tereza CZECH REPUBL +3:03

3.- HARNDEN Harriet GREAT BRITAIN +3:37

16-LARA Angie Milena COLOMBIA +9:03

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: