fbpx
Síguenos en /

MTB

Angie Lara y Fabio Castañeda, campeones de la III Válida de la Copa Nacional MTB XCC

Este sábado en la capital del Meta, se disputó la III Válida de la Copa Nacional de MTB en la modalidad del Short Track (XCC) y (XCO) categorías infantiles, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.

La competencia que se llevó a cabo en la pista Villa Bike Park vía Villavicencio – Acacías (Meta) sobre 4.8 kilómetros, comenzó con la participación de las damas, donde la vencedora fue Angie Lara (Mezuena) tras 16 minutos y 54 segundos de competencia. El segundo lugar fue para Leidy Mera (JP Sport Trainging), en tanto que el podio lo completó Ana Roa (Biking Village) a 1’20» y 2’25» respectivamente.

Posteriormente, se dieron cita los master: Óscar Florez (Pacho XC), Luis García (Ramirez Espacio y Diseño) y Jhon Botero (Bike House) fueron los dueños del podio.

La categoría prejuvenil fue para Diego Antonio (Consignación Talentos) con un tiempo de 20 minutos y 21 segundos, seguido por Ángel Hernández (Ampro Palmeto Tocancipá) a 1’09» y Johan Gómez (Pasteralria Cesar Restrepo) a 1’12» del campeón.

En la categoría junior, el vencedor fue el actual campeón panamericano, Camilo Gómez (Team Specialized Tugó) con un registro de 24 minutos y 13 segundos. Juan Sánchez (Biking Village) a 1’09», en tanto que Jhonier Landeta (JG Sport Training) se quedó con la presea de bronce a 1’16».

El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de los varones élite, donde Fabio Castañeda (Bike Plus Pereira) celebró con un tiempo de 22 minutos y 47 segundos. Jhonatan Botero (Bike House) fue segundo a 7 segundos, en tanto que Fernando Monroy (Scott Tierra de Atletas) fue tercero a 15″.

En cuanto a la categoría infantil, los deportistas realizaron la prueba Cross Country. Juana Velasco (Soacha MTB IMRDS) fue la vencedora en damas A. En tanto que Kevin Gómez (Soacha MTB IMRDS Team) ganó con un tiempo de 14 minutos y 6 segundos.

En Infantil B, Felipe Peláez (Manzur Racing Team) se colgó la medalla de oro con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos.

Este domingo, la acción continuará con las pruebas Cross Country en Damas Open, Junior, Prejuvenil. Las diferentes categorías Master, Open Varones y Junior Varones. La programación comenzará desde las 8:00 a.m. sobre un trazado de 4.2 kilómetros.

DESCARGA RESULTADOS INFANTILES
DESCARGA RESULTADOS III VÁLIDA

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: