fbpx
Síguenos en /

MTB

Así les fue a los colombianos en el Mundial de Marathon Haderslev 2022

Con la participación de 152 ciclistas de montaña de 31 países se celebró este sábado 17 de septiembre, el Campeonato Mundial de Maratón UCI MTB, en Haderslev, Dinamarca, en el que el neozelandés Sam Gaze y la francesa Pauline Ferrand-Prévot, se coronaron como los nuevos campeones mundiales de esta disciplina.

Por Colombia estuvieron presentes los ciclistas colombianos Héctor Leonardo Páez León, Diego Alfonso Arias Cuervo y Luis Anderson Mejía Sánchez, quienes finalizaron en las casillas 32, 51 y 73, respectivamente.

A pesar de que los ciclomontañistas colombianos llegaban con grandes expectativas a la prueba masculina del mundial, que tuvo un recorrido de 120 kilómetros compuesto de tres vueltas a un circuito de 40 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel, este mismo circuito fue perjudicial para los maratonistas de montaña, porque sus características estaban mas cercanas a lo que se puede ver normalmente en una cross country.

El doble campeón mundial de marathon en 2019 y 2020, Leonardo Páez comentó en su cuenta de Instagram (leonardopaez1mtb): “…Termino 32 este mundial un poco raro, yo sabía muy bien que un mundial con solo 1500 mt de desnivel en 120km no era muy favorable para mis características. Tuve un error en la salida y en una carrera tan rápida me costó muy caro. No me fue como esperaba, pero he dado todo lo que podía dar y puse el 100% de mi como siempre”.


Esta inconformidad con el circuito también fue manifestada por Diego Arias, subcampeón mundial en 2021, quien escribió en su Instagram (@diegoariascuervo): “mi mirada lo dice todo. No siempre puedes hacerlo bien, incluso si trabajas duro y haces sacrificios. Con todo de mi quería retribuir el compromiso que puso el staff de mi equipo en esta carrera, en la cual queríamos hacer algo decente, pero al conocer el tipo de ruta de la prueba, sabíamos que nos podía ir un poco así”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Arias (@diegoariascuervo)

“De todos modos, gracias nuevamente mi equipo @hubbers_polimedical y todos los patrocinadores que nos permiten estar aquí técnicamente con lo mejor de lo mejor, gracias también a @fedeciclismocolombia y finalmente a todos ustedes que me han animado”, agregó Arias.

De igual manera, Luis Anderson Mejía, campeón nacional de Marathón dio sus impresiones de esta primera experiencia mundialista en Dinamarca:

Resultados finales:

1 Samuel Gaze (Nueva Zelanda) – 4:16:51

2 Andreas Seewald (Alemania) – 4:17:07

3 Simon Andreassen (Dinamarca) – 4:17:48

32 Leonardo Páez (Colombia) – 4:24:21

51 Diego Arias (Colombia) – 4:26:41

73 Luis Anderson Mejía (Colombia) – 4:36:00

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: