MTB

Bernardo Suaza se coronó campeón panamericano de marathon en Brasil

El ciclista antioqueño Bernardo Albeiro Suaza Arango se coronó campeón en la categoría élite, del Panamericano de Mountain Bike, en la modalidad de Marathon (XCM), que se disputó este fin de semana en la ciudad de Conceição do Mato Dentro, en el estado de Minas Gerais en Brasil, y que reunió a 213 deportistas en 13 categorías, en evento organizado por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El ritmo de la carrera fue fuerte desde el comienzo, al punto de que antes de la mitad de la carrera el pelotón ya estaba completamente fraccionado, debido al fuerte sol y el clima seco que se presentó durante la competencia.

Poco después de la primera vuelta, alrededor del kilómetro 33, la carrera tuvo que ser interrumpida por un incendio que se presentó en las inmediaciones de la pista, lo que obligó a la organización a finalizar la competencia y definir a los ganadores de acuerdo con la posición de los deportistas al momento de la interrupción.

Suaza Arango, nacido en el Retiro, Antioquia, quien se mantenía como líder en ese momento, se coronó como campeón panamericano de la categoría élite, en la que superó a los brasileños Sherman Trezza de Paiva y Guilherme Gotardelo Müller, segundo y tercero, respectivamente.

Podio final de la categoría élite, en la que Bernardo Suaza se coronó campeón panamericano XCM. Foto: COPACI

El caldense Yeison Alejandro Rincón Álvarez, que también compitió en élite, se ubicó en el puesto 16, entre los 56 participantes que tuvo la categoría.

En élite damas, el título fue para la brasileña Karen Fernandes, quién venció a su compatriota Isabella Moreira, que finalizó segunda, y a la ecuatoriana Michela Adriana Molina, que completó el podio en el tercer lugar.

Descargue aquí los resultados completos del Panamericano de XCM

Más en MTB