fbpx
Síguenos en /

MTB

Botero y Castañeda representaron a la selección Colombia Andina en el Mundial de MTB 2020

En Leogang, Austria, en medio de la brisa y el frío del otoño europeo, Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, llevaron la batuta de la selección Colombia Andina en el Campeonato Mundial de MTB en la especialidad del Cross Country, con el objetivo de seguir sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los dirigidos por el seleccionador nacional José Gómez, concentrados en Europa desde comienzos de octubre con la premisa de competir en válidas de la Copa Mundo y el Campeonato Mundial, lograron concluir la exigente prueba conquistada por el francés Jordan Sarrou con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 37 segundos.

El mejor de los dos representantes colombianos fue Fabio Castañeda, ubicado en la casilla 37 a 7:31 minutos del nuevo portador del arcoíris UCI. Botero terminó en el puesto 48 a 8:51.

”Hemos hecho un buen campeonato del mundo por varias cosas: primero sin correr todo el año, únicamente las dos Copas del Mundo, y segundo, correr con el nivel europeo de una vez no es fácil. Después de los brasileños que vienen muy bien y con ritmo de competencia durante el año estamos nosotros con Fabio y Jhonatan» , dijo el seleccionador.

«Fabio hizo una excelente carrera yendo de menos a más, en la tercera vuelta estuvo de 32 remontando desde el puesto 55, y Jhonatan tuvo un percance en la salida, pero luego logra remontar para terminar de 48. Es un buen balance corriendo con los europeos al máximo nivel y un buen resultado para lo que viene el próximo año», remarcó Gómez que hizo énfasis en el esfuerzo de la Federación, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico para poder realizar el viaje  y competir con los mejores en medio de una situación compleja para el mundo en época de pandemia.

«Es revivir el ciclomontañismo nuestro porque estábamos apagados por todo lo que ha pasado, y aprovechar que muchos países quisieran estar acá pero no pudieron por la pandemia. Nosotros gracias a Dios tuvimos la oportunidad y el apoyo para poder estar», concluyó Gómez.

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: