fbpx
Síguenos en /

MTB

Colombia comenzó su actividad en el Mundial de MTB de Les Gets, en cross country y downhill

Comenzaron las competencias para los colombianos en el Campeonato Mundial de Mountain Bike, que se realiza en Les Gets, Francia, y en las que nuestro país hizo presencia en las finales del cross country olímpico (XCO) en la categoría junior en ambas ramas, y en las clasificaciones del downhill (DHI), en junior damas y varones, y élite varones.

En la final XCO junior varones, Hugo Rodríguez en la casilla 33, fue el colombiano de mejor actuación, al llegar a seis minutos y 28 segundos del campeón, el alemán Paul Schehl, que ganó con un registro de 1:02:48, en los 17.15 kilómetros que tuvo de recorrido la competencia.

Alex Andrés Pabón terminó la prueba en el puesto 67, a 9:49 del alemán, mientras que Víctor Valencia llegó 89, al perder una vuelta con el campeón.

Por su parte, en la final del XCO junior damas, la colombiana Salomé Cortés fue la ciclista nacional mejor ubicada de la prueba, en el puesto 52, mientras que Shara Helena Quintero llegó 54; Karen Gómez 59, y Zharick Madariaga 61, todas perdiendo una vuelta respecto a la campeona de la prueba, la suiza Monique Halter, que se llevó el triunfo en los 13.72 kilómetros de recorrido en 59 minutos y 37 segundos.

Las mejores actuaciones de Colombia en la jornada del jueves llegaron en las clasificaciones del downhill, en las que Sebastián Holguín y Valentina Roa, se ubicaron cuarto y séptima, respectivamente.

Holguin Villa se ubicó cuarto en las clasificaciones del downhill (DHI), en la categoría junior varones, con un registro de 3:39.534, a tan sólo ocho segundos del primer clasificado, el británico Jordan Williams (3:31.361).

Santiago Delgado que también participó de las clasificaciones del downhill, en los junior varones, se ubicó en el puesto 52, a 34 segundos del primer lugar.

Entre tanto, Valentina Roa Sánchez se ubicó séptima, con un tiempo de 4:24.570, a 10 segundos de la primera clasificada, la búlgara Izabela Yankova (4:14.165).

Colombia también tuvo dos representantes en las clasificaciones del downhill en la categoría élite varones, en las que Juan Muñoz se ubicó en el puesto 53 (3:40.941), a 14 segundos del primer clasificado, y Camilo Sánchez finalizó en la casilla 66 (3:44.788) a 18 segundos, del francés Benoit Coulanges.

Nuestro paíes retomará su actividad en el Campeonato Mundial de Mountain Bike el próximo sábado, 27 de agosto, con las finales del downhill en las categorías junior, en damas y varones, que se disputarán a partir de las 9:30 de la mañana, hora local (2:30 am de Colombia).

De igual manera, Juan Muñoz y Camilo Sánchez competirán en la final masculina élite del downhill, que comenzará el mismo sábado, a las 2:35 de la tarde, hora de Les Gets (7:35 am., de Colombia).

Resultados completos de la jornada celebrada este jueves en Les Gets 2022:

Final XCO Junior Damas

Final XCO Junior Varones

Clasificaciones DHI Junior Damas

Clasificaciones DHI Junior Varones

Clasificaciones DHI Élite Varones

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: