Síguenos en /

BMX

Colombia contará con ocho talentosos ciclistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Del 6 al 18 de octubre, Colombia se presentará en Buenos Aires, Argentina, para competir en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que por primera vez se disputará fuera del continente asiático.

De Singapur (2010) y Nanjing (2014) ahora es el turno de la capital argentina, una ciudad cosmopolita y de gran tradición deportiva, nombrada como sede oficial por el Comité Olímpico Internacional en 2013 venciendo en las votaciones finales a Medellín.

Colombia asistirá a las justas deportivas con un selecto grupo de deportistas, entre los que se cuentan ocho talentos del ciclismo colombiano en las modalidades de BMX, ruta, MTB y BMX Freestyle, modalidad que hará su debut en el olimpismo.

La nómina estará encabezada por talentos de trayectoria como Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle, bicicrosistas que se han constituido en los abanderados del relevo generacional en la disciplina que más medallas olímpicas le ha entregado al ciclismo. También integran el combinado nacional los ruteros Erika Botero, convocada para el mundial de ruta en Innsbruck, y Nicolás Gómez, vigente campeón nacional y revelación del calendario europeo con triunfos importantes al frente del Plataforma Central Ibérum.

Angie Lara, de actuación destacada (Top-20) en el reciente Campeonato Mundial de Suiza, es la carta femenina del MTB.

En las ediciones de 2010 y 2014, la delegación de ciclismo obtuvo el oro. En Singapur, Brayan Ramírez, David Oquendo, Jonathan Botero y Jessica Legarda lograron la victoria tras siete pruebas disputadas: dos de BMX, dos de MTB, dos de ruta CRI y una ruta por equipos. Al final de las competencias sumaron 154 puntos venciendo a rivales de peso como Italia y Holanda.

En Nanjing, John Anderson Rodríguez y Brandon Rivera lideraron el triunfo con 273 puntos, distribuidos en cinco pruebas: Cross Country eliminator (80); Contrarreloj (65); BMX (40), Cross Country MTB (80), y ruta 40 km (8). Dinamarca y Holanda se llevaron la plata y el bronce. Leidy Mera y Andrea Escobar completaron el grupo de cuatro convocados en aquel certamen.

Vale destacar que en el programa olímpico juvenil, la ruta y el MTB son pruebas combinadas con puntaje para determinar el ganador. Los atletas deben competir en ambas modalidades.

En total, Colombia suma nueve medallas en dos ediciones: tres de oro, tres de plata y tres de bronce. Dos de los títulos fueron aportados por el ciclismo.

Nómina completa:

BMX

Juan Camilo Ramírez Valencia

Gabriela Bolle Carrillo

 

Combinada (ruta y MTB)

Erika Milena Botero y Angie Milena Lara

Nicolás David Gómez y Alex Juan Pablo Zapata

 

BMX Freestyle

Juan Sebastián Vaca Martínez

Estefanía Echeverry González

 

DT pruebas combinadas: José Gómez Cao

DT BMX: Germán Medina Ordóñez

DT BMX Freestyle: Alejandro Caro

Mecánico: Carlos Julio Huertas

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: