Síguenos en /

MTB

Colombia está lista para acoger la Leyenda del Dorado MTB

La ciudad empezará a recibir a la caravana de La Leyenda del Dorado, la carrera avalada en Colombia por la Unión Ciclística Internacional (UCI), que comenzará el próximo domingo 30 de julio en la Plaza de Bolívar.

La Avenida Santander, la principal vía urbana de la ciudad, está adornada con afiches alusivos a lo que será el arranque de la carrera conocida como ‘El Everest del Ciclomontañismo’.

Organizadores, técnicos, personal logístico y deportistas arribarán desde este jueves para preparar lo que será el arranque de la carrera con 150 deportistas de 23 países.

La primera jornada llevará a los corredores de la Plaza de Bolívar a La Rochela, después de pedalear 43 kilómetros en medio del paisaje cultural cafetero. Desde el domingo, por las rutas de Caldas se verán corredores de Venezuela, Brasil, Aruba, Curacao, Suiza, España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Bélgica, Japón, Australia, México, Portugal, Costa Rica, Chile, Italia, Gales y Colombia.

En La Leyenda se verán corredores que estimularon a muchos de los que pedalistas que hoy practican el MTB. Entre ellos, el suizo Christoph Sauser, campeón Mundial XCM, segundo en Cape Epic 2017 y en La Leyenda 2016; Sonya Looney, de EE.UU., Campeona Mundial de 24 horas 2015; la suiza Esther Suss, campeona Mundial de XCM en 2010 y campeona en el Cape Epic 2017. El brasileño Halysson, Campeón Nacional de su país el año pasado, y el japonés Yuki Ikeda, corredor de Topeak-Ergon.

El próximo viernes 28 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el Hotel Quo Quality, será la presentación de la carrera ante los medios de comunicación de la ciudad, el país y el mundo.

CON INFORMACIÓN PRENSA LA LEYENDA DEL DORADO

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: