Síguenos en /

MTB

Colombia, protagonista en el Panamericano MTB: Fabio Castañeda en el podio de la élite

La lucha por el cupo olímpico en la modalidad de MTB tuvo a Colombia entre sus grandes protagonistas. La carrera en el árido desierto de Aguascalientes presentó a lo mejor del continente y como era de esperarse, la disputa mano a mano entre lo más selecto de América tuvo un desenlace lleno de emociones del que fue gran protagonista el colombiano Fabio Castañeda, adjudicándose un valioso bronce.

El canadiense Raphael Gagné se llevó la victoria tras una hora, 25 minutos y 47 seguidos, escoltado por el ídolo local Gerardo Ulloa, quien además le entregó a su país el cupo directo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Castañeda entró en la tercera casilla a 1:13 de diferencia, mientras que el boyacense Leonardo Páez, especialista en pruebas de Marathon, logró ubicarse en el séptimo puesto a 3:22 minutos de Gagné.

Colombia contó en carrera con la representación de talentos en todas las categorías del evento más importante del continente, logrando un oro y cuatro bronces al final de las competencias.

El único título fue obra del cundinamarqués Jhon Fredy Garzón, quien retuvo para el país la corona continental en la especialidad de Eliminator (XCE). En la misma carrera, pero en la rama femenina, María Prieto subió al tercer cajón del podio.

Ana María Roa (Sub-23), Valentina Garcés (juvenil) y Fabio Castañeda (élite) completaron la cifra de representantes nacionales galardonados en el certamen.

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: