Síguenos en /

MTB

Colombia sumó dos platas y un bronce en el MTB de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los representantes colombianos cumplieron una destacada presentación en el Cross Country de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Valentina Abril y Jhonatan Botero se colgaron las preseas de plata, mientras que Fabio Castañeda, vigente campeón suramericano, cerró el podio en la categoría masculina.

México fue el gran ganador de la jornada gracias a las victorias de Daniela Campuzano y José Gerardo Ulloa, ganadores indiscutidos de la prueba disputada en Barranquilla, sede principal de las justas deportivas más antiguas del continente.

A primera hora, Campuzano se impuso en la rama femenina con un tiempo de una hora, 12 minutos y 19 segundos. La colombiana Abril estuvo cerca a solo 24 segundos, mientras que la costarricense Milagro Mena se quedó con la tercera plaza, dejando al margen del medallero a la colombiana Leidy Mera, cuarta al finalizar la jornada.

Por su parte, Ulloa, joven portento del MTB latinoamericano, brilló venciendo al olímpico Botero en un ajustado mano a mano tras una hora, 33 minutos y 54 segundos. Castañeda concluyó en la tercera posición a 4m y 29 segundos.

Gracias a la actuación de los ciclomontañistas, el ciclismo colombiano suma una medalla de oro; cuatro de plata y dos bronces.

ORO:

Rodrigo Contreras – CRI

PLATA:

Ana Cristina Sanabria – CRI

Walter Vargas – CRI

Valentina Abril – MTB

Jhonatan Botero – MTB

BRONCE:

Sérika Gulumá – CRI

Fabio Castañeda – MTB

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: