Síguenos en /

MTB

Juan Fernando Monroy le entregó el segundo oro a la selección Colombia Manzana Postobón

La fe, la entrega, la disciplina y la buena condición, se mezclaron este viernes para premiar con su primer título Panamericano al vallecaucano Juan Fernando Monroy, claro vencedor de la prueba de eliminación (eliminator), la única en la especialidad del ciclomontañismo que se disputa por series de clasificación directa.

De ella formaron parte 34 deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Perú, México y Colombia, que contó en la final con dos representantes: Monroy y Jhon Fredy Garzón, clasificados a la instancia decisiva después de superar cinco rondas eliminatorias.

Monroy siempre mostró seguridad a la hora de afrontar la carrera. Y paso a paso, con categoría, definió la prueba a su favor superando en el mano a mano al brasileño Henrique Cocuzzi, gran candidato al oro.

“Me recuperé de una ruptura en el basto externo del cuádriceps, pensé que no iba a poder correr el Panamericano, pero Dios me dio fuerzas y la valentía para conseguir este título”, dijo Monroy, nacido en Tuluá y criado ciclísticamente bajo la disciplina del club ruedas de oro.

“Todos los que llegamos a la final éramos rivales fuertes”, afirmó el colombiano del seleccionado nacional Manzana Postobón, sucesor en el trono continental de su compatriota Santiago Mesa, ganador de esta especialidad en el certamen celebrado el año pasado en Paipa (Boyacá).

Durante la jornada, Colombia también tuvo en acción a las damas Leydi Vasallo y Jennifer Prieto, cuarta en la gran final ganada por la ecuatoriana Michele Molina.

Próximos Eventos

  1. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA Y RUTA

    abril 27 - mayo 2
  2. V y VI Válidas Copa Nacional BMX Barrancabermeja

    mayo 3 - mayo 5
  3. III y IV Válidas Copa Mundo UCI Papendal

    mayo 4 - mayo 6
  4. Vy VI Válidas Copa Mundo UCI BMX Zólder

    mayo 12 - mayo 13
  5. VUELTA DE LA JUVENTUD

    mayo 13 - mayo 19

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: