Síguenos en /

MTB

En la Catedral de Sal se vivirá el espectáculo de la Copa Mezuena UCI Junior Series

Gracias a la credibilidad y confianza generadas tras la válida UCI 2017 organizada en Zipaquirá (Cundinamarca) bajo la dirección de Pablo Mazuera Zambrano, y con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, la Unión Ciclística Internacional decidió otorgarle a la Fundación Mezuena y a Colombia la categoría UCI JUNIOR SERIES para el evento que se realizará el próximo domingo 25 de marzo en las inmediaciones de Catedral de Sal de Zipaquirá.

La Copa Mezuena, con tradición desde la temporada 2013, es el único evento nacional a nivel mundial con esta clasificación e inscrito en el calendario internacional para las categorías juveniles. En Latinoamérica solo hay seis competencias de esta naturaleza (Argentina (2), Costa Rica, Brasil, Puerto Rico y Colombia) y en el mundo un total de 30.

Aparte del Campeonato Panamericano de MTB, que se disputará en la pista de Santa Bambú, Pereira, del 5 al 8 de abril, la Copa Mezuena será el único evento UCI de Cross Country (XCO) a realizarse en nuestro país durante 2018.

En 2017 se organizó un evento básico que otorgaba 20 puntos UCI al ganador de las categorías Junior. Para este año, el certamen otorgará un total de 90 puntos a los vencedores, válidos para la sumatoria del ranking internacional UCI 2018-2019.

El evento representa una gran oportunidad para que los talentos nacionales obtengan valiosos puntos UCI en casa. Además se abren las puertas para que nuevos corredores internacionales vengan a competir en el país, generando intercambio cultural y credibilidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para todos los eventos MTB organizados en Colombia.

El reconocido comisario y especialista canadiense Michael Drolet asistirá a Zipaquirá y trabajará en conjunto con la comisario élite nacional, Érika Marín, garantizando calidad en el juzgamiento para todos los participantes.

Este evento se ha gestionado con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y su presidente Jorge Ovidio González, y la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y su director Ricardo Flórez.

La organización está a cargo de Martha Cortés y Pablo Mazuera, con el apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá, el IMCRDZ, Catedral de Sal de Zipaquirá y el sólido e importante grupo de patrocinadores de la Copa Familiar Mezuena encabezados por Bicicletas Specialized, Muebles Tugó, Sram Colombia, Torralba Sports y Gatorade.

Se espera la participación de países como Argentina, México, Costa Rica y una masiva incursión de corredores de todas las edades y regiones del país.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN EN WWW.COPAMEZUENA.COM

Próximos Eventos

  1. Copa Nacional de Pista (Bogotá)

    mayo 25 - mayo 27
  2. Juegos Suramericanos élite

    mayo 26 - junio 8
  3. Vuelta a Nariño

    mayo 31 - junio 4
  4. CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX

    junio 4 - junio 10
  5. CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA ÉLITE

    junio 8 - junio 11

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: