Síguenos en /

MTB

Los baluartes del MTB cerrarán la participación del ciclismo en los Juegos Suramericanos 2018

El próximo 5 de junio, el ciclismo colombiano cerrará su cronograma competitivo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, con la participación de los especialistas del MTB. Fabio Castañeda, Juan Fernando Monroy, Leydi Mera y Valentina Abril, bajo la dirección técnica de José Gómez Cao, representarán al país en territorio boliviano con la ilusión de aportar al objetivo general de la delegación y lograr una buena cosecha de puntos pensando en el proceso rumbo a Tokio 2020.

“Quiero agradecer a la Federación Colombiana de Ciclismo por permitirme representar de nuevo a Colombia, estoy muy contento de pertenecer al ciclo olímpico y representar a nuestra nación. Es una puerta más que se abre y voy a dejarlo todo para demostrar el trabajo que se ha venido realizando”, dijo Juan Fernando Monroy, actual campeón panamericano en la modalidad de Eliminator (XCE).

“Me siento muy bien, es un nuevo reto, empieza un ciclo olímpico y vamos a dar le ciento por ciento y espero que esta vez las cosas salgan mucho mejor. Vamos por un país a hacer las cosas de la mejor manera”, afirmó Fabio Castañeda, baluarte de la delegación colombiana que también cuenta con las talentosas Leidy Mera y Valentina Abril, para competir en la categoría femenina.

“Para mí es un honor representar a Colombia en estos Juegos Suramericanos, es mi primera experiencia y la aprovecharé al máximo. Nos hemos preparado muy bien para esto, siempre soñé con hacer un ciclo olímpico y ahora lo estoy cumpliendo”, dijo Leidy, actual campeona continental de Cross Country en la categoría Sub-23.

En Bolivia, sobre el trazado situado a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, los representantes nacionales buscarán una buena figuración entre los mejores del continente,  tal como lo hicieron en Pereira durante el Campeonato Panamericano.

“Es una responsabilidad muy grande y es algo que motiva demasiado, siempre quise estar en la selección Colombia y para mí es un orgullo poder representarlos. No ha sido fácil, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación. Tenemos que aprovechar muy bien este momento”, destacó Monroy.

“Ya miramos la nómina de varios países y la conclusión que sacamos es que vamos a hacer un buen suramericano. Hay muchas expectativas. La altura es algo que me favorece, venir de Ipiales y pasar a Cochabamba es algo que me servirá mucho. Me gustaría estar entre las tres primeras”, concluyó Mera.

 

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: