Síguenos en /

MTB

Paipa se alista para recibir a los mejores del continente en el Panamericano MTB Paipa 2017

Previo al Campeonato Panamericano MTB 2017, y sobre los mismos circuitos continentales, se correrá la segunda válida de la Copa SHIMANO MTB los días 18 y 19 de marzo.

En este mismo evento se abrirá oficialmente la prueba denominada Short Track para las categorías Open, Damas, Master y prejuvenil.

Mario León, entrenador nacional de ciclismo montaña de Chile, confirmó este viernes la selección a Paipa (Boyacá) para el Campeonato Panamericano.

Sebastián Miranda y Patricio Farías, en élite varones; Evelyn Muñoz y Pilar Corbalán, en élite damas; Nicolás Delich y Ximena Aldana en la categoría Sub 23 y Martín Vidaurre, en junior, conforman el importante y renovado grupo austral que el día 15 de marzo tomará la ruta continental.

Entre tanto, el crosista venezolano Jonathan Mejía, estará en territorio colombiano preparando el certamen de Paipa, Boyacá.

Mejía, trujillano de 24 años, prepara su primera temporada élite arrancando en Brasil con la Copa Cimtb UCI Shc en Araxa Minas Gerais los días 4, 5 de marzo, mientras que en Colombia, lo hará en el Marathon entre Montañas en Cundinamarca el 19 de marzo, y el 26 en la Copa Mezuena a celebrarse en Zipaquirá (Cundinamarca).

Ausencias de peso

Paolo Montoya (Extralum-Specialized), primera figura del ciclomontañismo de Costa Rica, ya se encuentra listo en Sudáfrica para disputar a partir del día 19 y hasta el 26 de marzo, la Cape Epic.

Por esta razón, Paolo no podrá hacer parte de la formación tica en el Campeonato Panamericano MTB 2017 de Paipa (Boyacá). Los 691 kilómetros, seis etapas y el largo regreso desde Val de Vie State, le impiden su presencia en la prueba élite del domingo 2 de abril.

El boyacense Diego Arias (Giant Liv.) será otro gran ausente en la élite.

Arias está en Italia y el domingo 12 de marzo correrá su primera de serie de la temporada: el Gran Fondo Castello di Monteriggioni, continuando el domingo 26 con el GF Muretto di Alassio.

Al igual que Arias, se encuentra el olímpico Jonathan Botero (Ktm Protek Dama). Su equipo lo agendó para el inicio de la XCO Internazionali d’Italia desde este sábado 4 de marzo, prosiguiendo el domingo 12 en milano con el segundo encuentro.

El 26 de marzo correrá el Gran Prix giovanile d’Inverno con sede en Laigueglia y el 1 de abril, el GP Cascina Cortesa de Graffignana.

Nota de interés para los ciclomontañistas de Antioquia:

Quienes hayan participado de la primera válida de la Copa Venzo-Kenda y quieran correr el Campeonato Panamericano MTB 2017 de Paipa (Boyacá), pueden solicitar el Aval antes del 7 de marzo en el teléfono 3042825921.

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: