Síguenos en /

MTB

Tomás Martínez, Top-3 del ranking mundial junior MTB: “sueño en grande”

El trasegar de Tomás Martínez, joven especialista del ciclismo de montaña, ha sido puntual y progresivo. Desde sus comienzos formativos en los eventos nacionales en compañía de talentos de la talla de Brandon Rivera, Wilson Peña y el mismo Egan Bernal, Tomás ha ido abriéndose un espacio para estar en los primeros planos del circuito internacional.

Lo ha hecho paulatinamente hasta lograr un protagonismo efectivo que hoy lo muestra como el tercero del mundo de la categoría junior, la misma en la que Peña y Bernal figuraron antes de pasar al ciclismo de ruta, y en la que también se consagró Rivera como campeón olímpico juvenil.

Esta temporada lleva el sello de Martínez, ciclista de 18 años nacido en Cota (Cundinamarca) un 17 de junio de 1996. “Este año he estado representando a la Selección Colombia en diferentes países como Italia, Austria y Francia. Estuve dos meses en Italia ganando experiencia en la categoría junior y cogiendo puntos. También estuve en Brasil, Argentina y Costa Rica ganando puntos para el ranking UCI, en el que estoy tercero con miras al mundial”, cuenta Tomás.

En ese camino de experiencias puntuables ha conocido a los que serán sus adversarios en Cairns (Australia), sede del Campeonato Mundial Cross Country, entre el 5 y 10 de septiembre. Compitió frente a ellos en siete eventos en un lapso de dos meses, en su mayor parte en territorio italiano.

“El nivel en Europa es bastante alto, pero es muy bueno correr allá por el nivel de las pistas y los competidores. Muy contento de ganar esa experiencia y ya estar al nivel de ellos. Las carreras son duras desde que salen hasta que terminan”, afirmó Martínez, ganador de válidas junior series en Brasil y Costa Rica, además de un segundo puesto en Argentina.

“Siempre estoy soñando en grande, espero hacer muy buen papel en el mundial, ya que estoy tercero en el ranking. El año pasado salí 21 y terminé 43, en este espero hacer una medalla si Dios quiere, es el gran objetivo y espero poder cumplirlo”.

Sus competencias previas al máximo certamen internacional serán el Campeonato Nacional MTB, del 20 al 23 de julio en Sopó (Cundinamarca), y una válida junior series a disputarse el 12 de agosto en Estados Unidos.

ÉDER GARCÉS – FCC

FOTO: CORTESÍA PABLO MAZUERA

Entradas recientes

Próximos Eventos

  1. Tour de Francia

    Julio 1 - Julio 23
  2. Vuelta a Colombia

    Agosto 1 - Agosto 13
  3. Clásica Esteban Chavez (Festival de Verano)

    Agosto 3 - Agosto 6
  4. Campeonato Panamericano Juvenil (Ruta y Pista)

    Agosto 6 - Agosto 13
  5. 1º Zonal Vuelta del Porvenir

    Agosto 17 - Agosto 19

Categorías

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: