Síguenos en /

MTB

Valle abre la senda victoriosa en el Campeonato Nacional de MTB Florida 2018

La delegación anfitriona abrió con victoria su participación en el Campeonato Nacional de MTB, que se disputa en la pista ecológica del Parque Bosque, ubicada en el corazón del municipio de Florida, Valle del Cauca.

El quinteto vallecaucano integrado por Alex Zapata, Natalia Rojas, Sandra Ospina, Pablo Larrahondo y el actual campeón panamericano de Eliminator, Juan Fernando Monroy, se impuso en la prueba del relevo por equipos superando con autoridad a las formaciones de Cundinamarca y Risaralda, plata y bronce, respectivamente.

Los anfitriones se adjudicaron el oro con un tiempo de una hora, 11 minutos y 42 segundos, demostrando solidez y consistencia a lo largo de la prueba. Zapata, encargado de la partida, entregó la posta con un buen margen para Natalia Rojas, quien pese a ceder su posición con el antioqueño Santiago Mesa, supo mantener el ritmo para minimizar la pérdida.

Luego entraron en acción Larrahondo y Ospina, hasta llegar a Monroy, quien con experiencia y determinación culminó la faena vallecaucana.

Antioquia, rival de peso en la disputa del galardón, no pudo terminar la prueba debido al accidente de Sara Botero, quien sufrió una fuerte caída y tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial del municipio.

RESULTADOS

1.- VALLE: Alex Zapata, Natalia Rojas, Sandra Ospina, Pablo Larrahondo – 1:11:42

2.- CUNDINAMARCA: Yosiana Quintero, David Peña, Ana Roa, Brayan Zubieta, Jhon Freddy Garzón – 1:15:16

3.-RISARALDA: Johan Cañaveral, Alejandra Salazar, Angie Espinosa, Camilo Gómez y Jonathan Cañaveral – 1:16:12

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: