fbpx
Síguenos en /

Paracycling

Carolina Munevar y Diego Dueñas brillaron con oro en la CRI de la Copa Mundo Paralímpica 2021

El seleccionado nacional paralímpico, patrocinado por Colombiana, y apoyado por el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano, cumplió una brillante presentación en la jornada contra el reloj de la Copa Mundo de ruta que se disputa en la localidad de Ostende, Béligica.

El elenco nacional dirigido por José ‘Chepe’ Castro, se adjudicó dos medallas de oro con la boyacense Carolina Munevar (C2) y el bogotano Diego Dueñas (C4), quienes ampliaron su racha ganadora en territorio belga luego de triunfar en la Clásica Ronde In Vlaanderen.

La primera dama del ciclismo paralímpico se impuso con un registro de 34 minutos 3 segundos, superando a la alemana Maike Hausberger y la austriaca Yvonne Marzinke, plata y bronce, respectivamente. «Fueron 20  kilómetros en una ruta completamente plana, pero había que tener precaución en los giros y en las curvas. El resto era el clima, el viento y el frío. Estoy feliz de colgarme nuevamente una medalla de oro en esta prueba que es muy exigente, pero también muy bonita», dijo Carolina, campeona mundial de la especialidad en 2017.

Dueñas, por su parte, empleó un tiempo de 40 minutos y 12 segundos, relegando al segundo y tercer lugar a la dupla de estadounidenses representada por Cody Jung y Jason Macon. «Realmente muy contento con las sensaciones, seguimos en el camino a Tokio de la mejor manera. Es la primera vez que me gano una contrarreloj en un evento internacional», afirmó el bogotano, campeón mundial desl scratch y medallista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la categoría femenina Paula Ossa ocupó la séptima casilla en la categoría C5, mientras que Juan José Betancourt fue cuarto en la T2, triciclo para atletas con parálisis cerebral.

Contrato N°. CAIP-729-2021
Objeto:  Apoyar la gestión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo del deporte de las personas con discapacidad

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: