Síguenos en /

Paracycling

Cierre exitoso del Campeonato Nacional de ruta paralímpico en el Embalse de San Rafael

Los mejores exponentes del ciclismo paralímpico cerraron su presentación en el Campeonato Nacional de Paracycling, que finalizó este domingo con las pruebas de fondo en el circuito del Embalse de San Rafael, en el departamento de Cundinamarca.

Las grandes figuras del certamen fueron los bogotanos Cristian Romero y Diego Dueñas, el antioqueño Alejandro Perea y la boyacense Daniela Carolina Munevar, ganadores absolutos en las categorías C2, C3 y C4, respectivamente.

Perea fue una de las gratas revelaciones al ganar los títulos nacionales de la persecución individual y la prueba de fondo, venciendo al talentoso y experimentado Esneider Muñoz. “Estoy luchando por un sueño que es estar en la selección, ya estoy en ese proceso. Gracias a Dios logré ganar tres medallas de oro en pista y en ruta”, dijo el joven talento de la Liga de Antioquia.

Romero fue el más ganador: se adjudicó un total de cinco preseas doradas confirmando que su proceso de cara al Campeonato Mundial de Sudáfrica, va por buen camino. “Contamos con una excelente organización tanto en la pista como en la ruta. El recorrido fue bastante exigente, pero gracias a Dios logré cinco medallas de oro. Ahora espero poder asistir al mundial y lograr una gran actuación”, dijo Cristian, una de las cartas principales para la categoría C2.

En la misma rama, pero en damas, sobresalió Carolina Munevar, dominadora absoluta en todas las pruebas. “Me llevo grandes resultados de este nacional, trabajé bastante para lograrlo”, afirmó la boyacense, subcampeona mundial de la especialidad en 2016.

Diego Dueñas dominó con claridad las pruebas de la categoría C4, mientras que Edwin Matiz cumplió con éxito entre los C5. Néstor Javier Ayala confirmó su favoritismo en la T2 y en la modalidad C20 varones triunfó el vallecaucano Cristian Quintero. Los llaneros Héctor Ruíz y Ángel Yesid Fonseca, fueron plata y bronce, respectivamente. En la misma modalidad para damas la victoria fue para  Madelein Chico.

La bogotana Paula Andrea Ossa se adjudicó los oros de la persecución individual, los 500 metros y las dos competencias de ruta (CRI y fondo) en la categoría C5. Y el tolimense Nelson Reinoso, convocado para representar al país en las próximas sordolímpiadas, brilló como máximo ganador en la categoría C15.

REVISE AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS 

REVISE AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS CRI

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. 4º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 21 - septiembre 23
  3. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  4. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  5. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: