fbpx
Síguenos en /

Paracycling

Colombia lista para su debut en la Copa Mundo de Paracycling de Ostende

A partir de este jueves, 5 de mayo, la Selección Nacional de Paracycling estará participando en la Copa Mundo de Ruta, que se celebrará hasta el 8 de mayo en Ostende, Bélgica, con la participación de diez pedalistas nacionales que buscarán ubicarse en el ranking mundial de esta disciplina.

Lo anterior, debido a que según afirma Sandra Pérez metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano: «en este evento los atletas tendrán la oportunidad de puntuar para el ranking mundial individual y el ranking de naciones de la Unión Ciclista Internacional UCI. Y adicionalmente, será decisivo para los Para atletas que busquen un cupo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los colombianos partirán de la calle Zeedijk en Ostende y concluirán la etapa en el Hotel Holiday Club Vayamundo. Allí, se disputarán durante cuatro días las competencias de Contrarreloj individual (CRI) y un circuito de ruta en terreno plano y curvo.

El certamen contará con la presencia de 39 países y participarán los mejores ciclistas del mundo.

Por Colombia estarán en competencia: Alejandro Perea, Carolina Munévar, Edwin Matiz, Juan José Betancourt, Javier Serna y Jaime Castañeda, Juan José Florián, Joseph Jaramillo y Paula Ossa.

Adicionalmente, el deportista Ramón Oliveros, se presentó a re clasificación funcional donde fue designado C4, sin embargo, se mantendrá en observación en competencia para hacer oficial su categoría.

Sobre las expectativas frente a este certamen, el seleccionador nacional, Benjamín Laverde comentó: «diría yo que este evento es muy importante porque ya hicimos muy buenos puntos en el reciente Campeonato Parapanamericano, conseguimos 28 medallas de oro. Quiero sumar puntos para ir sumando a Juegos Paralímpicos, ya que este es un programa muy corto, queremos llevar una buena delegación Colombia a este evento».

Programación general del evento

Juan-Jose-Betancourt-Plata-en-la-ruta-C1-del-Campeonato-Mundial-de-Paracycling-2021
Juan José Betancourt en Copa de Paracycling de ruta 2021

Para los cuatro días de competencia en Ostende, los nacionales competirán en las pruebas de contrarreloj individual (CRI) y ruta. Estos serán los horarios (Colombia) y pruebas por deportista:

–        Carolina Munevar C2:  viernes 6 mayo CRI: 3:57 a.m. – Domingo 8 mayo ruta 4:32 a.m.

–        Paula Ossa C5: viernes 6 de mayo CRI: 3:09 a.m. – Domingo 8 mayo ruta 4:30 a.m.

–       Javier Serna y Jaime Castañeda MB: viernes 6 mayo CRI 7:15 a.m. – Domingo 8 mayo ruta 1:45 a.m.

–        Carlos Vargas C5: viernes 6 de mayo CRI 7:32 a.m. – Domingo 8 mayo ruta 8:00 a.m.

–        Juan José Betancourt T2: jueves 5 de mayo CRI 5:14 a.m. – sábado 7 de mayo ruta 2:00 a.m.

–        Juan José Florián C2: viernes 6 de mayo CRI 2:54 a.m. – Domingo 8 mayo ruta 10:32 a.m.

–        Edwin Matiz C5: viernes 6 de mayo CRI 7:30 a.m. – Domingo 8 mayo 8:00 a.m.

–        Joseph Jaramillo C4: viernes 6 de mayo CRI 8:02 a.m. – Domingo 8 mayo 8:00 a.m.

–        Alejandro Perea C3: viernes 6 de mayo CRI 8:28 a.m. – Domingo 8 mayo 8:30 a.m.

–        Ramón Oliveros C4: viernes 6 de mayo CRI 7:48 a.m. – Domingo 8 mayo 8:00 a.m.

Entre tanto, luego de lo que será su participación en esta Copa Mundo, la selección nacional de Paracycling se preparará para sus siguientes encuentros deportivos. El primero, el Campeonato Mundial de Ruta en Canadá, del 11 al 14 de agosto, y el Campeonato Mundial de Pista en Francia, del 20 al 23 de octubre.

Con información del Comité Paralímpico Colombiano

Paracycling (Copa Mundo En Belgica y Juegos Sordolimpicos), apoyado por el Ministerio del Deporte mediante el contrato CAIP-867-2022 que tiene por objeto: Apoyar la gestión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo para la preparación de atletas con discapacidad.

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: