Síguenos en /

Federación

Comunicado oficial: situación médica del deportista Robinson Jaramillo

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo y en consenso con Coldeportes Nacional y la Comisión Nacional de Paracycling, dirigida por Jaime Silva Barreto, se permite hacer claridad sobre la situación del deportista Joseph Robinson Jaramillo, quien se encuentra internado en una clínica especializada de Ámsterdam después de sufrir un fuerte accidente al término de la prueba del Scratch, perteneciente al calendario oficial del Campeonato Mundial de pista paralímpico disputado en el velódromo Omnisport de Apeldoorn (Holanda).

Jaramillo, deportista clasificado en la categoría C5, perdió el control de su bicicleta al finalizar la competencia saliendo despedido por la parte izquierda de la pista contra un camarógrafo que se encontraba cubriendo las acciones de la carrera.

Cómo consecuencia del impacto, el ciclista de 31 años nacido en el departamento de Caldas, sufrió una dislocación en el hombro, la cual requiere de intervención quirúrgica. Del mismo modo presentó fisuras en vértebras cervical y lumbar, razón por la cual debe estar en cuidados médicos y especializados, aclarando que las lesiones no comprometen su movilidad.

En el hospital de Apeldoorn le prestaron las atenciones iniciales y luego fue trasladado a una institución médica de más nivel.

Reseñamos que desde el momento del accidente, el seleccionador nacional José ‘Chepe Castro’, en compañía de los ciclistas Diego Dueñas y Leidy Ramírez, estuvieron pendientes acompañando al deportista. Por tanto, nos permitimos informarle a la opinión pública que los señalamientos de abandono a los que se hacen referencia por parte de la Federación, la Comisión y los miembros a cargo del seleccionado nacional en Holanda, son absolutamente falsos.

Casos como el de Robinson se han presentado con otros representantes en eventos internacionales y locales, y estos han sido atendidos con prestancia por la institución siguiendo las recomendaciones médicas pertinentes. Podemos citar con nombres propios a Fabián Puerta (Mundial de pista Francia 2015), Sergio Luis Henao (Juegos Olímpicos Río 2016), Luis Alfredo López (Vuelta a Colombia 2018) y Martha Bayona (Copa Mundo de pista 2018), entre otros. Incluso, en momentos de mayor impacto como la muerte del ciclista Diego Andrés Suta durante la Vuelta de la Juventud 2016, recibieron el acompañamiento incondicional por parte de la dirigencia del ente rector del ciclismo colombiano.

Del mismo modo estamos atentos y muy al tanto de cada una de las novedades respecto a la salud del deportista Robinson Jaramillo, quien por instrucción del Presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, seguirá siendo acompañado por el seleccionador ‘Chepe’ Castro hasta su regreso a Colombia.

Como parte de esta logística y en colaboración con las atenciones, la dirigencia nacional estableció contacto con la embajada en Holanda, y la señora Diana González, de la comunidad Colombianos en Holanda, está prestando sus servicios para atender dudas o inquietudes con los especialistas que atienden la situación de Robinson.

El resto de la delegación deberá hacer su retorno a Bogotá junto al asistente técnico Héctor Julio Mayorga.

Agradecemos las manifestaciones de solidaridad con nuestros deportistas, e igualmente lamentamos profundamente el fallecimiento del Señor Padre del Profesor José ‘Chepe’ Castro en la madrugada del día domingo.

Expresamos nuestros más sinceros sentimientos de condolencia a él y a toda su familia. Estaremos muy pendientes y dispuestos a ofrecerle nuestra compañía.

PRESIDENCIA FEDECICLISMO

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: