Síguenos en /

Paracycling

El paralimpismo colombiano, gran protagonista en la Copa Mundo de ruta Italia 2019

El ciclismo paralímpico cumplió una gran presentación en la Copa Mundo de ruta de la especialidad disputada en la localidad de Corradinia, Italia. Diego Dueñas y Esneider Muñoz, representantes internacionales en las categorías C4 y C3, respectivamente, lograron conquistar el podio de la competencia que forma parte del ciclo de puntuación rumbo a los Juegos Olímpicos TOKIO 2020.

Dueñas, campeón mundial del scratch con la selección Colombia Manzana Postobon, abrió la cuenta en el medallero con un bronce en la contrarreloj individual. Esneider Muñoz logró el mismo color de presea en la prueba de fondo C3, demostrando calidad y una óptima recuperación tras una larga lesión que lo tuvo al margen la temporada pasada.

Néstor Javier Ayala (T2) y Juan José Florián también formaron parte del grupo de representantes nacionales, y aunque no lograron figurar en el Top del medallero, sumaron puntos en el escalafón olímpico. Para Florián, único ciclista C1 (máxima limitación física del ciclismo paralímpico) fue su debut oficial en competencias internacionales respaldado por Movistar, una de las marcas más importantes del ciclismo mundial.

El próximo reto de los ciclistas paralímpicos nacionales será la parada de la Copa Mundo en Ostende, Bélgica, del 16 al 19 de mayo. Allí se unirán a la delegación los campeones de la categoría C2, Carolina Munevar y Alejandro Perea.

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: