Síguenos en /

Paracycling

Espectáculo y buen nivel en el comienzo del Nacional Interligas Paralímpico Bogotá 2018

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, de Bogotá, acogió a los grandes talentos del ciclismo paralímpico, en el marco del Campeonato Nacional Interligas organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, apoyado por Coldeportes Nacional.

El evento clasificatorio para la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, congregó a atletas de prestigio internacional como Diego Dueñas (Bogotá), Carolina Munevar (Boyacá), Cristian Romero (Bogotá), Edwin Sandoval (Valle) y Esneider Muñoz (Bogotá), quien regresó a la actividad después de superar una lesión de rodilla que lo marginó de la competencia por un lapso de nueve meses.

“Ha sido proceso complicado con más de nueve meses sin coger la bicicleta, pero ya estamos de regreso. Creo a todos les llegan momentos duros y a mí tocó este año, es mi primera competencia ya casi finalizando el año pero vamos a ver cómo terminamos ahora”, dijo Muñoz, quien al final de la jornada se alzó con el primer lugar en la categoría C3, superando en la final al cundinamarqués Ramón Oliveros.

Siguieron el camino de la victoria sus compañeros de delegación Diego Dueñas (C4) y Cristian Romero (C2), quienes lograron demostrar su buen nivel en la gran final frente a hombres de selección como Wilmar Marulanda (Meta) y Edwin Sandoval (Valle), respectivamente.

Antioquia también conquistó lo más alto del podio en la categoría C5 con Carlos Andrés Vargas, talento emergente en la categoría, que desde el campeonato nacional de ruta en Boyacá, ha demostrado un nivel extraordinario y promisorio para eventos internacionales.

“Tenemos la mente puesta en tener buenos resultados nivel nacional e internacional, estamos entrenando juiciosos. Mi prueba favorita es la persecución individual y con la ayuda de Dios vamos a mejorar tiempos para luchar por un título a nivel internacional”, dijo Vargas, conocido en el ambiente ciclístico como Caqueteño.

En las categorías C15 y C20 triunfaron los boyacenses Andrés Felipe Cárdenas y José Guillermo González. Madelem Chico, representante del Valle, se impuso entre las damas.

La boyacense y campeona mundial CRI, Carolina Munevar se adjudicó el oro en la persecución para damas C2.

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: