Síguenos en /

Paracycling

Javier Ayala rozó el podio en el Campeonato Mundial de ruta paralímpico 2017

El colombiano Néstor Javier Ayala, integrante del seleccionado nacional Manzana Postobón paralímpico, realizó una estupenda presentación en la apertura del certamen que se disputa en Pietermaritzburg, Sudáfrica, con la presencia de los mejores especialistas del mundo.

Ayala (29:21.48), bronce en la última edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016, culminó su participación en la cuarta casilla de la categoría T2 (Parálisis Cerebral) a 40 a milésimas del bronce, que finalmente fue para el neozelandés Stephen Hills (29:21.08).

El alemán Hans Peter Durts se consagró campeón mundial en la distancia de 15.5 km con un registro de 27 minutos, 41 segundos y 14 milésimas. El estadounidense Ryan Boyle fue segundo a 16 segundos.

La prueba contó con la presencia de 11 ciclistas de ocho naciones, siendo Javier el único representante latinoamericano en carrera.

Este viernes continuará el programa de competencias para el seleccionado nacional con la participación  de Diego Dueñas (C4), Edwin Matiz (C5), Paula Ossa (C5), Carolina Munevar (C2) y el tándem B integrado por Marlon Pérez y Javier Serna.

Próximos Eventos

  1. Circuito Miguel Ángel Sanabria (Boyacá)

    enero 20
  2. Clásica de Rionegro (Antioquia)

    enero 24 - enero 27
  3. CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA ÉLITE (ANTIOQUIA)

    febrero 2 - febrero 4
  4. CARRERA COLOMBIA ORO Y PAZ

    febrero 6 - febrero 11

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: