Síguenos en /

Paracycling

Juan José Florián se estrenó como ciclista paralímpico a nivel internacional

El colombiano Juan José Florián debutó en el plano internacional del ciclismo paralímpico, como el primer atleta de categoría C1. El llanero de 34 años cumplió con el requisito de la clasificación funcional UCI para integrarse a la competencia que reúne a los mejores del mundo en la especialidad.

Juan José se presentó en las pruebas de contrarreloj y fondo, ocupando las posiciones 14 y 13, respectivamente. Los alemanes Michael Teuber (CRI) y Pierre Senska (ruta) se erigieron como los ganadores del evento que se disputó este fin de semana en la localidad de Emmen, Holanda.

Por su parte, Leonardo Chaparro y Duván Ramírez, compitieron en la categoría H3 (Handcycling), ocupando las casillas 35 y 39, respectivamente.

“Fue una experiencia magnífica el poder foguearme con atletas que están en otro nivel, muchos de ellos vienen con juegos paralímpicos y campeonatos mundiales. Yo llevo poco tiempo entrenando y aunque mi equipamento para correr no es el mismo de los demás competidores, me llevo muchas lecciones para mejorar en mi país. Regreso a Colombia con más ganas de trabajar, buscaré dotarme de una mejor bicicleta para estar en el mismo nivel para lo que viene. Estoy dichoso de lo que hice aquí en Emmen”, expresó Juan José Florián en declaraciones a INSPIRE.

Colombia contó con representantes en los tres eventos paralímpicos organizados por la UCI. En Maniago (Italia) y Ostende (Bélgica), Diego Dueñas fue protagonista obteniendo bronces en ambas especialidades para la categoría C4.

RESULTADOS CRI

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: