Paracycling

La Copa Colombia de Paracycling coronó este viernes a los campeones de la CRI

El municipio de Granada, Meta, fue epicentro este viernes del inicio de las competencias de la Copa Colombia de Paracycling, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de esta modalidad, el cuál será clasificatorio para los Juegos Paranacionales 2023, y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, las alcaldías municipales de Granada y Lejanías; la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de Granada, Unillanos e Idermeta.

Entre los campeones de la jornada se destaca la boyacense Daniela Carolina Munévar, recientemente galardonada como Deportista Paralímpica del Año por El Espectador, quien se llevó el triunfo en la categoría C2.

De igual manera, en damas las campeonas de la contrarreloj fueron Paula Ossa Veloza (Bogotá) en C5; Gisell Hernández (Santander) en C20; Johana Alexandra Gaitán (PAD) en B; Paula Daniela Caballero (PAD) en C3, y Julieth Dayana Gómez (Casanare) en C15.

Entre los varones, se coronaron campeones este viernes: Leonardo Varón (Risaralda), en la categoría H5; Fredy Perdomo (Bogotá) en H4; José Alejandro Parra (Cundinamarca) en H3; José Guillermo González (Boyacá) en C20; Juan José Betancourt (Cundinamarca) en T2; José Fernando Hernández (Cauca) en T1; Carlos Vargas (Antioquia) en C5; Juan Gómez (Bogotá) en C4; Javier Serna (Antioquia); Ángel Yesid Fonseca (Boyacá) en C15; David Romero (Bogotá) en C3 y Eulises León (Bogotá), en C2.

En el evento participan 109 deportistas, de los cuales 15 son damas y 94 varones. pertenecientes a las ligas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Bogotá, Meta, Atlántico, Santander, Fuerzas Armadas, Nariño, Cauca, Tolima, Casanare, Huila, el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) y la Liga de Discapacidad Mental de Antioquia (LIDIMANT).

Este sábado 17 de diciembre, desde las 8:30 de la mañana, el turno será para las pruebas de fondo en la ruta de las diferentes categorías, que tendrá distancias que oscilan entre los 33 y los 47 kilómetros.

Estos fueron los resultados de la primera jornada de la Copa Colombia de Paracycling:

RESULTADOS C R I COPA COL PARACYCLING GRANADA META 2022(1)

Paracycling (Copa Colombia Paracycling), apoyado por el Ministerio del Deporte mediante el contrato CAIP-867-2022 que tiene por objeto: Apoyar la gestión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo para la preparación de atletas con discapacidad.

Más en Paracycling