Paracycling

La Copa Colombia de Paracycling de Granada cerrará el calendario nacional 2022

Del 15 al 17 de diciembre el municipio de Granada, en Meta, será el epicentro de las competencias de ruta de la Copa Colombia de Paracycling, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de esta modalidad, que será clasificatorio para los Juegos Paranacionales 2023.

El jueves 15 comenzarán las actividades deportivas con la clasificación funcional de los participantes, para definir la categoría en la que estarán compitiendo durante el evento.

El viernes 16, a partir de las 8:00 de la mañana, se disputará la contrarreloj individual, en un recorrido de 11.8 kilómetros, que se llevará a cabo en las categorías C20, C1-C2, C3-C4-C5, C15, H2 al H5, T1, T2 y B, en ambas ramas.

El sábado 17, desde las 8:30 am, el turno será para las pruebas de fondo en la ruta de las diferentes categorías, que tendrás distancias que oscilan entre los 33 y los 47 kilómetros.

Del evento participarán deportistas afiliados a las ligas o asociaciones departamentales que tengan reconocimiento deportivo y sean avalados por sus respectivas federaciones: FEDELIV, FECOLDES y FEDES.

Convocatoria del evento:

doc02035420221202105052

Paracycling (Copa Colombia Paracycling), apoyado por el Ministerio del Deporte mediante el contrato CAIP-867-2022 que tiene por objeto: Apoyar la gestión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo para la preparación de atletas con discapacidad.

Más en Paracycling