Síguenos en /

Paracycling

Oro y bronce para Colombia en la primera jornada de ciclismo en los Parapanamericanos

La Selección Colombia de pista arrancó hoy su participación en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú.

Esta jornada, contó con la participación de Marlon Pérez y Javier Serna en Tandem, así como de Edwin Matiz (C5) y Alejandro Perea (C3), en la contrarreloj masculina. Y de Paula Ossa (C5) y Carolina Munevar (C2) en los 500 metros contrarreloj femenino.

En Tandem, los pisteros Marlon Pérez y Javier Serna, fueron los primeros en celebrar tras obtener la presea de oro en la persecución individual 4.000 metros, en tanto que los canadienses Taylor y Davidson, se quedaron con la medalla de plata. El bronce fue para los argentinos Maximiliano Gómez y Tolosa.

La gran noticia también para la dupla cafetera, fue la imposición del récord parapanamericano con un tiempo de 4:22.551, sobre 4:23.933 que tenía la pareja canadiense, Veal y Chalifour.

Por su parte, en la prueba contrarreloj C1-5, el oro y la plata fueron para los estadounidenses, Joseph Berenyi y Christopher Murphy, en tanto que el bronce fue para el colombiano Edwin Martíz. Además, el antioqueño Alejandro Perea, terminó en el quinto puesto.

La contrarreloj femenina 500 metros C1-5, también tuvo participación cafetera, Paula Ossa y Daniela Munevar, terminaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. EL oro fue para la estadounidense Samantha Bosco, la plata para Mariela Delgado y el bronce para Clara Brown.

Mañana, terminará la competencia en pista y tendremos la representación con: Paula Ossa, Alejandro Perea, Carolina Munevar, Diego Dueñas, Carlos Vargas, Marlon Pérez y Javier Serna.

Las pruebas de ruta, se disputarán los días 30 de agosto y 1 de septiembre.

Foto: Inspire

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: