Síguenos en /

Paracycling

Perea y Munevar, bronces en la CRI del Mundial de ruta paralímpico 2018

Los colombianos Alejandro Perea y Daniela Carolina Munevar, se adjudicaron las medallas de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de ruta paralímpico, que se disputa en la localidad de Maniago, Italia.

Perea, doble campeón mundial de pista y ganador de dos oros en la pasada Copa Mundo de ruta en Holanda, debutó con éxito en su primera experiencia mundialista en la categoría C2, finalizando a 8m y 10s del ruso Arslan Gilmutdinov, nuevo rey de la especialidad con un tiempo de 18m y 32s. La plata fue para el canadiense Tristen Chernove.

“Es un logro para el país y unas medallas que significan todo nuestro sacrificio y entrega en este deporte”, dijo Perea, revelación de la temporada en el paraciclismo mundial.

Munevar, por su parte, ganadora de la especialidad de la categoría C2 en Sudáfrica 2017, acompañó en el podio a la china Sini Zeng, nueva campeona mundial, y a la japonesa Keiko Noguchi.

“Dos medallas de bronce que son bastante importantes para el país. Le agradezco a Dios, a la Federación, a Coldeportes, al Comité Paralímpico, al equipo de Boyacá y a la Gobernación. Esta medalla se la dedico a todas las personas que están detrás de cada deportista”, afirmó la boyacense.

Paula Ossa finalizó séptima en la categoría C5, Javier Ayala, octavo en T2 y Wilmar Marulanda, terminó en el puesto 20 de los C2.

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: