Síguenos en /

Paracycling

Regreso triunfal de la Selección Colombia Manzana Postobón paralímpica

Cinco medallas, dos títulos mundiales y un futuro inmenso para el ciclo olímpico, son las cartas de presentación del seleccionado nacional Manzana Postobón paralímpico, que regresó al país después de una exitosa expedición en el Campeonato Mundial de Sudáfrica.

Los campeones mundiales Carolina Munevar (CRI y medallista en la ruta), Marlon Pérez y Javier Serna (Tándem), arribaron junto a la talentosa delegación integrada por Edwin Matiz, Paula Ossa, Javier Ayala, Cristian Romero, el técnico José Castro, su asistente Marco Tulio Ruiz, el delegado Jaime Silva Barreto y los medallistas Diego Dueñas y Esneider Muñoz.

El grupo mostró una gran satisfacción por la histórica presentación en territorio sudafricano. “Creo que esta nueva experiencia que adquirí en el mundial fue muy grande para mí. La medalla de oro que gané en la contrarreloj para mí es muy significativa y la de plata en la ruta la luché. Gracias a Dios se hizo lo mejor, se corrió bien y no tuvimos percances de ningún tipo”, dijo Carolina, pionera del ciclismo femenino en la modalidad paralímpica.

“Le agradezco a la Federación por el apoyo, a Coldeportes al CPC y a Indeportes Boyacá… son grandes resultados. Desde el momento que inicié han venido surgiendo grandes cosas, no solo para mí sino para todos los integrantes del equipo”, afirmó la campeona nacida en el municipio de Cucaita (Boyacá).

“Fue uno de los mejores sino el mejor mundial, porque me sentí con mucha confianza, tuve la preparación y acá está el resultado de lo que hemos venido trabajando hace mucho tiempo”, aseguró Esneirder Muñoz, ganador del bronce en la CRI categoría C3.

“Empezamos con pie derecho para ciclo olímpico Tokio 2020. Fue un mundial bastante bueno para Colombia, pues la mayoría de los integrantes ocuparon lugares de privilegio”, dijo el seleccionador nacional, José Castro, guía de los talentos paralímpicos en los eventos internacionales.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: