fbpx
Síguenos en /

Paracycling

Se abrió el telón de la ruta con el paracycling en los Juegos deportivos paranacionales

Este jueves se dio inicio a las competencias de ruta en los Juegos deportivos paranacionales, Bolívar 2019 que se llevan a cabo en la ciudad de Cartagena.

El turno fue para los deportistas de paracycling, quienes entregaron cuerpo y alma en la prueba por puntos y en la CRI, en las diferentes categorías.

En la prueba por puntos, el campeón fue: Yimi Duarte (Boyacá) C-15, la medalla de plata fue para José Cárdenas (Cundinamarca) y la presea de bronce para Luis Sánchez (Bogotá).

Por su parte en la CRI en T2, el campeón fue Juan José Betancourt (Cundinamarca), seguido por Heriberto Gutiérrez (Cauca) y Néstor Ayala (Bogotá).

«Ha sido un orgullo poder participar en estos juegos paranacionales, para mí siempre será una motivación para cumplir mis sueños. Le agradezco a mi familia, a la fundación Esteban Chaves. Esta temporada ha sido muy buena», expresó el campeón Juan José Betancourt.

Entre tanto, los favoritos en sus categorías, Carolina Munevar C2 (Boyacpa), Diego Dueñas C4 (Bogotá) y Alejandro Perea C3 (Antioquia), le cumplieron al pronóstico y se bañaron en oro.

Otros deportistas que se robaron los aplausos, fueron: Leidy Ramírez C2 (Cundinamarca), Esnéider Muñoz C3 (Bogotá) y Yordan Bastidas C4 (Nariño), quienes se colgaron las preseas de plata.

«Son mis primeros Juegos (Paranacionales), muy contenta de poder terminar la temporada de esta forma, ya se suman tres oros, dos en la pista y ahora uno en la ruta, muy contenta por lo que van de los Juegos. Estoy muy contenta de ver muchas más deportistas en el paracycling, esto deja buenas sensaciones, si uno sube el nivel, ellas también lo harán. Ahora espero estar en el Mundial de Pista y luego pensar en Paralímpicos Tokio 2020, será un gran reto», expresó Carolina Munevar.

Vale recordar que este viernes 22 de noviembre cerrará el telón de paracycling con la prueba de ruta. En tanto el 23 y el 25 se llevarán a cabo las pruebas de ruta de los deportistas convencionales.

Medallero Paracycling ruta

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: