Síguenos en /

Paracycling

Selección Colombia Manzana Postobón paralímpica, rumbo al mundial de Sudáfrica

Entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre se realizará en Pietermaritzburg, Sudáfrica, el Campeonato Mundial de Paracycling, en el cual la Selección Colombia Manzana Postobón contará con un talentoso y experimentado grupo de pedalistas de las categorías C2, C3, C4 y C5 (limitaciones físicas); T2 (paralísis cerebral), y B (Visuales).

Diego Germán Dueñas y Edwin Matiz, medallistas paralímpicos en Río 2016, encabezan la convocatoria del seleccionador nacional José “Chepe” Castro, que tendrá como principal novedad al otrora campeón mundial de la prueba por puntos convencional, Marlon Pérez, quien ha incursionado con éxito en el ámbito paralímpico siendo la guía de Javier Serna en la especialidad del Tándem.

“La inclusión de Marlon Pérez como guía es bastante buena, es un deportista hecho y derecho que ya sabe lo que hace. Ha sido una buena inyección para la selección por su experiencia, por su optimismo y por su ganas de triunfo”, dijo Castro.

El vallecaucano Edwin Sandoval es otro de los debutantes del seleccionado, en la categoría C5. “Incursiona después de haber sufrido un accidente, va a ser clasificado funcionalmente en este mundial. Así estamos reforzando todas las categorías”, afirmó el entrenador, que estará acompañado en territorio africano por el asistente Marco Tulio Ruiz y el delegado Jaime Silva Barreto.

Damas:

Carolina Munevar (C2)

Paula Ossa (C5)

Hombres:

Cristian Romero (C2)

Esneider Muñoz (C3)

Diego Dueñas (C4)

Edwin Sandoval (C5)

Edwin Matiz (C5)

Javier Ayala (T2)

Nelson Serna y Marlon Pérez (Tándem B)

Próximos Eventos

  1. Campeonato Nacional Interclubes Pista y Ruta

    octubre 16 - octubre 22
  2. Vuelta Juvenil de Cundinamarca

    octubre 18 - octubre 20
  3. Clásico El Colombiano (Jornada de Ruta)

    octubre 22
  4. Vuelta a Colombia Femenina

    octubre 25 - octubre 29
  5. Clásica Nacional del Cesar

    octubre 26 - octubre 29

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: