Síguenos en /

Pista

Actuación destacada de la Selección Colombia Manzana Postobón en su primera salida en la Copa Mundo de pista

Los cinco integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón se presentaron en el BGZ Arena de Pruszków de Polonia, en la jornada que abrió el calendario de los velocistas en la primera parada de la Copa Mundo de pista.

Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Santiago Quintero fueron los primeros en aparecer en escena durante la serie clasificatoria de la velocidad por equipos, prueba en la que ocuparon la casilla 14 con un registro de 44 segundos y 831 milésimas.

El segundo turno fue para Martha Bayona, quien cumplió una estupenda presentación llegando a los cuartos de final de la velocidad individual, donde solo la francesa Mathilde Gros, reina mundial juvenil, pudo detener la marcha de la santandereana.

Bayona se clasificó siendo sexta en los 200 metros con un tiempo de 10 segundos y 980 milésimas. La alemana Kristina Vogel realizó la mejor marca con 10.602.

En los enfrentamientos directos, Bayona superó a la estadounidense Mandy Marquardt y a la asiática Yufang Guo.

El cierre del día estuvo a cargo de Fabián Puerta, quien nuevamente volvió a ser protagonista en el Keirin superando con éxito las series clasificatorias hasta alcanzar la gran final.

En la instancia definitiva culminó cuarto detrás de Matthijs Buchili (BCC), Joachim Eilers (ALE) y Sebastián Vigier (FRA).

Este domingo Puerta disputará la clasificación de los 200 metros velocidad individual, mientras que Martha Bayona será una de las cartas femeninas del Keirin.

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: