Síguenos en /

Pista

Antioquia, Atlántico y Risaralda, ganadores en la primera jornada del Nacional de pista Interclubes 2018

La atlanticense Marianis Salazar (Liciclismo Atlántico), el risaraldense Carlos Mario Álvarez (Matecañitas) y los antioqueños Carolina Vargas y  Julián Osorio, pertenecientes al club Carmen de Viboral, se erigieron como los primeros vencedores en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de pista Interclubes, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle.

La apertura del evento en el velódromo Alcides Nieto Patiño (Cali), contó con la participación de 180 ciclistas de 50 clubes de todo el país. Boyacá, Antioquia, Risaralda, Casanare, Atlántico, Cundinamarca, Bogotá, Quindío, Nariño, Cauca, Caldas, Tolima, Huila, Santander, Córdoba,  Sucre y los anfitriones del Valle del Cauca, abrieron el programa oficial de competencias con las pruebas de velocidad prolongada, tempo masculino, persecución individual damas y salida detenida.

El paisa Julián Osorio fue la gran figura del día adjudicándose los oros en la velocidad prolongada y tempo. En la primera superó con solvencia al boyacense Andrés Libardo Mancipe (Pedaleando por Ventaquemada) y el casanareño Julián Tejedor (Aerotiquetes). En el tempo, Tejedor y Mancipe cambiaron su lugar en el podio.

Entre las damas, Carolina Vargas triunfó superando a su coterránea María Camila Atahualpa y a la cundinamarquesa María Fernanda Sánchez (Kronos) en la velocidad prolongada.

Por su parte, el risaraldense Álvarez y la atlanticense Salazar fueron los ganadores en la salida detenida, 500 y 250 metros, respectivamente.

La final de la persecución individual damas se disputará este jueves entre la antioqueña María Camila Atahualpa (Gaviria – La Ceja) (2:01.277) y la vallecaucana Valerie Guerrero (Cali Futuro) (2:01.304).

 

Próximos Eventos

  1. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  2. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  3. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8
  4. Clásica de Girardot

    julio 11 - julio 15
  5. Clásica del Caribe

    julio 13 - julio 15

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: