Síguenos en /

Pista

Bogotá, Boyacá, Antioquia y Valle, festejaron en la noche de pista del Campeonato Nacional juvenil

La lluvia no dio tegua en el día, pero dejó libre y despejado el espectáculo para la noche en la capital de la República. Los jóvenes talentos que engalanan el espectáculo del Campeonato Nacional de pista organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, aguardaron pacientes y disfrutaron en medio de la humedad y la fría sensación térmica del velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento.

Los antioqueños Miguel Ángel Hoyos (persecución individual) y Daniel Arroyave (Omnium), la vallecaucana Mariana Herrera (500 metros damas), el boyacense Juan Camilo Puentes (Velocidad individual) y la gran figura de la pista capitalina, Lina Mabel Rojas (Omnium y persecución individual), se llevaron los honores en el tercer día de competencias, que consolidó a la delegación de Antioquia en el primer lugar del medallero con cinco oros.

Los jóvenes orientados por Benjamín Laverde y David Vargas lideran el evento gracias a los títulos en la persecución equipos (hombres y damas), persecución individual (masculino), velocidad por equipos (masculino) y el ómnium masculino, conquistado de manera sólida y eficaz por Arroyave, quien despojó del liderato al bogotano David Felipe Súa con una brillante definición en la carrera por puntos.

Entre las damas dominó con amplitud Lina Rojas, quien a su vez, hizo respetar su condición de favorita en la persecución individual superando con 2:27.028, a las antioqueñas Erika Botero (2:30.553) y Elizabeth Castaño (2:39.110). En la categoría masculina, el recordman Miguel Ángel Hoyos se colgó el oro con 3:20.177, superando en la gran final al boyacense Jeisson Casallas (3:23.418). El bronce fue para el boyacense Germán Darío Gómez (3:22.796), quien batió en el duelo por el bronce al antioqueño Anderson Arboleda (3:23.913).

En las pruebas de velocidad, el boyacense Puentes y la vallecaucana Herrera, consolidaron los títulos de la velocidad individual y los 500 metros, respectivamente. Ambos dejaron sobre la pista rendimientos de gran valía.

Puentes demostró ser el más veloz de punta a punta. Primero con una clasificación impecable en los 200 metros lanzados registrando 10.173. Luego superó cada uno de los enfrentamientos, y en la gran final, dejó en el camino al atlanticense Cristian Ortega. El bronce fue para el antioqueño Carlos Daniel Echeverri.

Herrera se impuso en los 500 con un tiempo de 36 segundos y 366 milésimas. La antioqueña Yarli Mosquera (37.286) y la bogotana María Paula Páez (38.056) completaron el podio.

Este lunes se cierra el programa oficial de la pista con las definiciones de la velocidad individual damas, Keirin (damas y hombres) y Madison (damas y hombres).

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA VELOCIDAD INDIVIDUAL

CONSULTE AQUÍ LOS TIEMPOS DE LOS 200 METROS VARONES

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DEL OMNIUM

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LOS 500 METROS DAMAS

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA PERSECUCIÓN INDIVIDUAL MASCULINA

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA PERSECUCIÓN INDIVIDUAL FEMENINA

PODIOS

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: