Síguenos en /

Pista

Boyacá, Caldas y Antioquia dominaron la CRI del Campeonato Nacional de ruta Sub-23 y Damas

Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla), Lina Marcela Hernández (Antioquia) y Santiago Ordóñez (Caldas), fueron los ganadores de la contrerreloj individual de 22 kilómetros, disputada entre Sogamoso y Pesca sobre un recorrido rápido, técnico y pintoresco que finalizó en el parque principal del municipio que disfrutó con la presencia de los mejores del país y su hijo pródigo Miguel Ángel López, quien recibió un merecido homenaje por parte de las máximas autoridades locales, encabezadas por el alcalde Justo Pastor Rodríguez.

Gulumá se adjudicó el triunfo con en la categoría damas élite con un tiempo de 32 minutos, 26 segundos y 75 centésimas, superando en por10 segundos a la antioqueña Estefanía Herrera y a la cundinamarquesa Rocío Parrado, representante del equipo Shimano Ladies Power.

“Estoy muy contenta de obtener esta medalla y esta camiseta. Cerrar esta temporada con broche de oro ha sido lo mejor que me ha pasado. Le dedico este triunfo a Dios y a toda mi familia que han sido mi motor. Mi hija es mi mayor motivación y adónde va ella (Antonella), es cuando mejor me va”, dijo Sérika, especialista en la modalidad y ganadora de la CRI en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

Enla categoría femenina sub-23, la antioqueña Lina Marcela Hernández se llevó la máxima distinción venciendo con un tiempo de 32 minutos, 56 segundos y 45 centésimas, a la bogotana Tatiana Dueñas (45 seg) y a la boyacense Paola Mancipe, representante del equipo Boyacá Es Para Vivirla (1:16).

“Estoy muy feliz por este título, es algo que se ha luchado, es muy gratificante, se estaba buscando mucho este triunfo y gracias a Dios se pudo dar. Hay mucho nivel y competidoras muy fuertes, a veces no me ha ido de la forma que espero pero lo bueno es que siempre se aprende”, dijo Marcela, medallista continental en la modalidad del ómnium en la categoría élite.

La grata sorpresa del día la dio el caldense Santiago Ordóñez, quien contra todos los pronóstico se impuso frente al boyacense Adrián Camilo Bustamante, gran favorito de la jornada. Ordónez completó la jornada perfecta y con un registro de 28 minutos, 47 segundos y 19 centésimas se consagró como el nuevo monarca de la CRI en la categoría sub-23. Bustamante finalizó a seis segundos y el cundinamarqués Brandon Smith Rivera, representante del equipo Mónaco, se colgó el bronce (23 seg).

“Este título se lo quiero agradecer especialmente a las personas que siempre han estado conmigo a pesar de los malos momentos. Siempre llega el día y llega la hora. Esto no se gana de la noche a la mañana, todo es un proceso de meses, de años y muchos sacrificios. A todos les llega su momento pero siempre hay que perseverar”, afirmó Ordóñez, talento promovido por el ‘Diablo’ Rubén Darío Beltrán, coequipero de Lucho Herrera y Fabio Parra en los años 80 en el histórico Café de Colombia.

Este sábado se disputará la prueba en línea para damas en Sogamoso, a partir de las 8:30 am.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: