Síguenos en /

Pista

Carmen de Viboral, nuevo campeón del Nacional Interclubes de pista 2018

El cierre del Campeonato Nacional Interclubes de pista, celebrado en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, tuvo como grandes protagonistas a la atlanticense Marianis Salazar (Liciclismo Atlántico), el boyacense Andrés Libardo Mancipe (Pedaleando por Ventaquemada) y los antioqueños María Camila Atahualpa (Gaviria – La Ceja) y Orlando Montoya (Clecilja).

Salazar, ganadora de la velocidad individual, volvió a festejar en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle con el apoyo de Coldeportes, triunfando en el Scratch corto por delante de María Camila Atahualpa (Gaviria – La Ceja) y María Paola Ayala (Kronos).

Mancipe logró colgarse su primer título nacional venciendo en la carrera por puntos al antioqueño y gran figura del evento, Julián Osorio, ganador de seis medallas (cuatro oros y dos platas). El boyacense sumó 29 puntos tomando una vuelta de ventaja sobre el grupo. Osorio fue plata con 20 unidades, y el vallecaucano John Chocontá (Strong Cycling) cerró el podio con 19.

Entre las damas triunfó María Camila Atahualpa, quien después de cosechar platas en la persecución individual, scratch y velocidad prolongada, se adjudicó el título con 14 puntos, superando a la cundinamarquesa María Fernanda Sánchez (Kronos) y a la boyacense Laura Ximena Susano (Arcabuco Es Ciclismo).

La conclusión del programa oficial estuvo a cargo del Keirin, prueba en la que brilló el paisa Orlando Montoya (Clecilja), superando a su conterráneo Juan Pablo Ortega (Nueva Generación) y al bogotano Brayan Stiven Calderón (Oso Sánchez).

El Club Carmen de Viboral, dirigido por David Vargas, fue el gran ganador del certamen con un total de siete oros y dos platas, seguido por Atlántico con tres oros y una plata, y  Gaviria – La Ceja con un oro, cuatro platas y dos bronces.

Este sábado, en Pradera, empezará el programa de ruta con la prueba de contrarreloj individual. Las damas recorrerán un tramo de 10 kilómetros, mientras que los hombres cumplirán un trazado de 15. El primer ciclista partirá a las 10 am.

Medallería

Club                                                       Oro   Plata   Bronce

1 El Carmen del Viboral                            7        2         0
2 Liciclismo Atlántico                                3        1         0
3 Gaviria-La Ceja                                       1        4         2
4 Pedaleando por Ventaquemada             1        2        1
5 Cali Futuro                                              1        1        1

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: