fbpx
Síguenos en /

Pista

Cinco deportistas integran la Selección Colombia para el Mundial de Pista Junior en Israel

Este jueves 18 de agosto partirán a Tel Aviv, Israel, los cinco deportistas que integrarán la formación de la Selección Colombia Andina que con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, buscarán dejar en alto al país en el máximo evento de pista en la categoría Junior.

Francisco Jaramillo, Miguel Ángel Jaramillo y Luna Álvarez por el área de velocidad, así como Jhohan Marín y Jaider Muñoz por el mediofondo, estarán bajo las ordenes del seleccionador nacional Jhon Jaime González, en esta cita orbital que se desarrollará del 23 al 27 de agosto.

En total serán 296 deportistas de 39 países los que estarán en competencia, donde se podrán ver a las nuevas estrellas del ciclismo mundial.

Francisco Jaramillo, Miguel Ángel Jaramillo, Luna Álvarez y Jhohan Marín, hacen parte del programa PAD Pista (Proyecto Avanzado de Desarrollo), el cual fue creado precisamente para promover y detectar a los nuevos talentos, teniendo como gran respaldo algunas giras internacionales con estos deportistas, así como el apoyo que se les brinda por medio de los Encuentros PAD en diferentes regiones, concentraciones y eventos nacionales de la categoría.

“Vamos a este Campeonato Mundial con muchas expectativas, ya que vamos a recibir la bandera para el Mundial Junior que se realizará en casa el próximo año (Cali – 2023), vamos  a tener un grupo ya con experiencia para afrontar el Mundial en casa (los que puedan repetir) y ese es uno de nuestros objetivos, ir a darle continuidad al programa PAD Pista, a esos corredores que vienen haciéndolo bien y ese premio al talento que hay en el país y así fortalecer las nuevas generaciones”, expresó Jhon Jaime González.

Por su parte, Jhohan Marín tendrá su primera experiencia fuera del país, algo que lo llena de gran motivación. “Estoy muy feliz con esta oportunidad, quiero agradecerle la FCC, al Ministerio del Deporte y al PAD Pista por esta gran oportunidad, las expectativas son muy altas, me he preparado muy bien, y he estado en Antioquia trabajando bajo las órdenes de los entrenadores nacionales, algo que me deja muy contento y lleno de confianza”, dijo el vallecaucano.

El regreso de los deportistas al país será el 28 de agosto.

DESCARGA PROGRAMACIÓN OFICIAL

DESCARGA LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES

Nómina

Velocistas

Miguel Ángel Jaramillo Camacho

Francisco Jaramillo Camacho

Luna Álvarez Bula

Mediofondistas

Jhohan Marín Vega

Jaider Muñoz Restrepo

Entrenador: Jhon Jaime González

Delegado: Hernando Zuluaga

Mecánico: Andrés Hernández

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: