fbpx
Síguenos en /

Pista

Colombia compitió en la velocidad por equipos, en primera jornada de la Copa de Naciones de Glasgow

Este jueves 21 de abril se dió inicio a las competencias de la primera parada de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022, certamen que se realiza en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, Escocia.

Durante la primera jornada, la Selección Colombia de Pista saltó a la pista con seis pedalistas, que participaron de las pruebas de Velocidad por Equipos, en ambas ramas.

A primera hora, el equipo femenino formado por Martha Bayona, Juliana Gaviria y Mariana Salazar compitió en la ronda de clasificación, en la que se ubicó en el octavo lugar con un tiempo de 48.785.

En la primera ronda, el conjunto nacional se enfrentó a Canadá, que lideró las clasificaciones, y escuadra que avanzó a la final por el oro con un registro de 47.406, frente al 48.124 alcanzado por las colombianas.

Equipo Nacional de Velocidad

Por su parte, el equipo masculino integrado por Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega, se ubicó en el décimo lugar de la velocidad por equipos, con un tiempo de 44.504, registro que no le alcanzó para avanzar a la primera ronda.

Este viernes, el equipo dirigido por John Jaime González tendrá en competencia a seis deportistas, de la siguiente manera:

Mariana Salazar y Martha Bayona estarán desde las 10:30 de la mañana, hora local (4:30 am de Colombia), en las clasificaciones de la velocidad femenina. De avanzar a los octavos de final, volverán a la pista a las 2:10pm (8:10 am Col).

Cristian Ortega y Santiago Ramírez entrarán en competencia a las 11:10 am (5:10am Col) en las clasificaciones del kilómetro, y de pasar a la final estarán luchando por un lugar en el podio a las 7:33pm (1:33pm Col).

Juan Esteban Arango hará parte de las clasificaciones en la persecución individual, desde las 12:30 hora local (6:30am Col), en prueba que disputará las finales a las 7:10pm (12:10 Col).

Finalmente, Mariana Herrera competirá en el primer heat de la carrera de eliminación, a partir de las 2:35pm (8:35am Col), y de avanzar a la final, estará de nuevo en la pista a las 8:21pm (2:21pm Col).

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: