fbpx
Síguenos en /

Pista

Colombia lista para segunda parada de la Copa de Naciones UCI

Este jueves 12 de mayo la Selección Colombia Andina de Pista iniciará su participación en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, que se llevará a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy de Milton, Canadá.

Nuestro país tendrá representación con seis pedalistas: Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez, Rubén Darío Murillo, Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Arango, quienes estarán bajo la dirección de John Jaime González.

Esta será la segunda cita del año de esta competencia, luego de la parada de Glasgow (Escocia), en la que la delegación colombiana, con el apoyo total del Ministerio de Deporte, sumó cinco medallas: dos oros, con Cristian Ortega en kilómetro y Martha Bayona en 500 metros contrarreloj; dos platas, con Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero, en keirin, y un bronce con Bayona en sprint.

En la primera jornada, Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Darío Murillo, estarán compitiendo desde las 7:38 p.m. hora local (6:38 p.m. de Colombia), en las clasificaciones de la velocidad por equipos, en prueba que disputará la final, alrededor de las 9:28 p.m. (hora local).

El viernes 13 de mayo, el turno será para Martha Bayona, quien disputará las clasificaciones del sprint, a las 10:30 am. (9:30 a.m. de Colombia); Santiago Ramírez, que estará en el kilómetro a partir de las 11:15 a.m. (10:15 a.m. Col.), y Juan Esteban Arango, que correrá la eliminación, desde las 3:26pm (2:26 p.m. Col.).

En la jornada del sábado 14, saltarán a la pista: Martha Bayona en los 500 metros contrarreloj (12:07 p.m. Col.); Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez en keirin (1:41 p.m. Col), y Juanes Esteban Arango y Juan Pablo Zapata, en madison (2:08 p.m. Col.).

La participación nacional en Milton se cerrará el domingo con Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez, que correrán las clasificaciones del sprint desde las 9:00 a.m., hora de Colombia; Juan Esteban Arango, en el ómnium, a partir de las 9:47 a.m. (Col.), y Martha Bayona, en el keirin, que tendrá sus clasificaciones a las 12:19 p.m. (hora Col.).

La participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la parada de Milton de la Copa de Naciones es posible gracias al apoyo del Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Selección Colombia Andina de Pista – Copa de Naciones UCI Milton:

Martha Bayona (sprint, 500 metros contrarreloj y keirin)

Kevin Santiago Quintero (sprint, keirin y velocidad por equipos)

Santiago Ramírez (kilómetro, keirin, sprint y velocidad por equipos)

Rubén Darío Murillo (velocidad por equipos)

Juan Pablo Zapata (madison)

Juan Esteban Arango (madison, ómnium y eliminación)

John Jaime González, entrenador nacional

Oriana González, fisioterapeuta

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: