fbpx
Síguenos en /

Pista

Colombia presente en Gran Premio de velocidad de Alemania

Este viernes 27 y sábado 28 de mayo, ocho ciclistas colombianos estarán presentes en las competencias del Gran Premio de velocidad, que se llevarán a cabo en el velódromo de Cottbus, Alemania.

Serán más de 150 deportistas de 12 países los que estarán en competencia en las pruebas del keirin, contrarreloj y sprint, entre los que se destacan las alemanas medallistas olímpicas de plata en Tokio 2020 Emma Hinze y Lea Sophie Friedrich, y la medallista de plata olímpica en velocidad Olena Starikova de Ucrania.

La Selección Colombia Andina, dirigida por John Jaime González y con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, tendrá la participación de Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez, quienes vienen de participar en la segunda parada de la Copa de Naciones que se realizó en Milton, Canadá.

De igual manera estarán presentes cinco deportistas pertenecientes al Proyecto Avanzado de Desarrollo en pista (PAD), al mando de Andrés Torres, que fueron elegidos para cumplir la gira europea, entre los que se encuentran Cristian Ortega, Francisco Jaramillo, Marianis Salazar y Luna Álvarez, de Atlántico, y Yarli Mosquera, de Antioquia.

En la jornada del viernes, se llevarán a cabo las competencias de la velocidad en la categoría élite, y del keirin en junior, las cuáles disputarán las finales a partir de las 6:00 pm hora local, (11:00 am de Colombia).

El sábado se llevarán a cabo los 500 metros/kilómetro en élite y la velocidad en los junior, a partir de las 10:00 am de Cottbus (3:00 am de Col) y las finales se correrán desde las 5:00 pm hora local (10:00 am Col).

Una vez finalizada su participación en Cottbus, el equipo nacional viajará a Singen (Alemania), para participar del torneo Bahnen – Tournee que se realizará el sábado 4 de junio, mientras que el final de la gira de competencias por Alemania se cerrará con el Finale Bahnen – Tournee, que se disputará el lunes 6 de junio en Dudenhofen.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: