Pista

Con éxito finalizó en Medellín, el II Encuentro PAD Pista

Este domingo en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, se bajó el telón de las competencias del II Encuentro PAD Pista, que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, donde los deportistas son observados por los tres entrenadores nacionales: Jhon Jaime González, Andrés Torres y Jaime Zuluaga.

Cerca de 200 deportistas hicieron parte de esta gran fiesta en el máximo escenario deportivo de los pisteros de la capital antioqueña, donde se realizaron pruebas de semifondo y velocidad, durante los días viernes, sábado y domingo. A esta cita, acudieron deportistas de regiones como: Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Boyacá, Tolima, Huila y Quindío.

“Fue muy buena la acogida que tuvimos, el número de participantes en las diferentes categorías fue muy buena. Vimos deportistas nuevos que no estuvieron en la ciudad de Cali en febrero y que se vinieron a mostrar aquí, estamos muy contentos por todo el trabajo que se viene haciendo en las diferentes regiones con estos deportistas”, indicó Jaime Zuluaga, uno de los entrenadores nacionales de la pista.

Otros de los deportistas que estuvieron compitiendo en las diferentes pruebas, fueron los siete integrantes del PAD Pista que se concentran desde el pasado 28 de marzo en Medellín, donde Stefany Cuadrado de Caucasia, Juan Diego Bautista de Santander Y Mariana Pérez del Atlántico, fueron los más sobresaliente.

“En el Encuentro logré medalla plata en los 200 lanzados, oro en la vuelta detenida, oro en el keirin y oro en los 500 mts, quiero agradecerla la Federación y al Ministerio por el deporte. Estas medallas me llenan de una confianza increíble, me demuestra que estamos haciendo las cosas bien, así que hay que seguir dándola toda”, dijo Stefany.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que nos han brindado, hemos aprendido muchas cosas. Estamos entrenando junto con la Selección Colombia de mayores y creo que como dicen por ahí, viendo se aprende, entonces estamos corrigiendo errores, aprendiendo del avance que tienen ellos y de la experiencia de los profesores. El trabajo que hemos hecho durante la concentración se ha visto reflejado aquí en el Encuentro”, agregó Juan Diego.

El próximo Encuentro, el III del PAD Pista, se estaría realizando en el mes de agosto, en la ciudad de Pereira.

(DESCARGA RESULTADOS JORNADA 1)

(DESCARGA RESULTADOS JORNADA 2)

(DESCARGA RESULTADOS JORNADA 3)

(DESCARGA RESULTADOS JORNADA 4)