Síguenos en /

Pista

Edwin Ávila festejó el segundo ORO para la pista en los Juegos Centroamericanos 2018

El bicampeón mundial de la Carrera por Puntos (Apeldoorn 2011 y Cali 2014) volvió a levantar este miércoles el entusiasmo de público caleño al ganar de manera impecable en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali,  la medalla de oro en la prueba del Omniun, que manejó en sus cuatro modalidades de principio a fin.

El corredor caleño de 28 años, que pertenece  a la formación profesional del Israel Cycling Academy, superó un primer susto del mexicano Ignacio Prado, quien tomó vuelta de ventaja antes del cuarto sprint y con ello asumía parcialmente el liderato. La reacción del colombiano no se hizo esperar y después de un impresionante paso, logró recuperar ese giro y asumir el comando.

De ahí en adelante se limitó a marcar los movimientos del mexicano hasta llegar al último sprint con una tranquila ventaja numérica que le permitió celebrar antes de cruzar la meta. Prado se quedó con la medalla de plata y el bronce fue para el trinitario Akkil Campbell.

Quiero dedicarle este logro a todo el público que me animó a lo largo de la competencia. Gracias a Dios pude superar los percances mecánicos, tuvimos un pequeño susto cuando el mexicano sacó una vuelta de ventaja, pero fue ahí donde decidimos reaccionar y nos fuimos a buscar también nosotros la vuelta. La conseguimos pese a que es muy difícil correr solo”, dijo Ávila.

Trinidad y Tobago, rey de la velocidad

El trintario Nicholas Paul, ha logrado la medalla de oro en la Velocidad individual tras vencer en tres mangas al colombiano Fabián Puerta.

El primer hit que fue asignado a Puerta por maniobra peligrosa de Campbell, tenía el sello del trinitario. El colombiano, que no ha llegado en su mejor punto de rendimiento ha luchado con intensidad pero en definitiva ha sido superado limpiamente. Colombia celebró también la medalla de bronce alcanzada por  Kevin Quintero, nueva promesa de la velocidad que superó en dos mangas al trinitario Njisane Philips.

Jessica Salazar, la joya de México

Sin duda la reina de la velocidad en la pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ganó a toda ley la Velocidad individual derrotando a la gran favorita Martha Bayona y en la prueba de los 500 metros con partida detenida volvió al podio por la medalla de oro ganando la prueba con un sello: nuevo record de Juegos Centroamericanos al agenciar un tiempo de 33.570 segundos a una media de 53.619 km/h. 

Le escoltó su compatriota Daniela Gaxiola y el bronce fue para Martha Bayona, que ahora enfoca sus ilusiones de ganar una medalla de oro en la prueba del Keirin, su especialidad y con la que se cierra la programación éste jueves.

Doblete cubano por cuenta de las damas

El ciclismo cubano no ha llegado con la fortaleza con la que sus mujeres dominaron a placer los pasados Juegos Centroamericanos en Veracruz (México), pero la experiencia y la madurez todavía prevalecen y así lo hicieron sentir  Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez  para hacerse a una victoria que prácticamente las mexicanas Lilibeth Salazar y Sofía Arreola tenían en el bolsillo.

Fue en el último embalaje donde las antillanas hicieron el relevo de oro para sentenciar la prueba. Las colombianas Milena Salcedo y Jessica Parra se hicieron con el bronce.

En la última prueba de la noche, las cubanas hicieron el 1-2 con Marlies Mejía y Arlenis Sierra. El bronce lo ganó la trinitaria Tenei Campbell sobre la mexicana Jessica Bonilla.

Resultados dela jornada

Velocidad individual masculino

Oro  Paul Nicholas   Trinidad y Tobago     10.091

Plata Fabián Puerta   Colombia 12.122

Bronce  Kevin Quintero Colombia   10.434

Resultados ómnium masculino

ORO  Edwin  Ávila Colombia terminó con 157 unidades

PLATA  Ignacio Prado   México 147

BRONCE  Akil Campbell Trinidad y Tobago

Mádinson  femenino

ORO Cuba   Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez 46 puntos

Plata México Lisbeth Salazar y Sofía Arreola   46 puntos

Bronce Colombia Jessica M. Parra y Jannie M. Salcedo 30 puntos

500 metros contra reloj femenino

Oro Jessica Salazar México 53.619

Plata  Luz D. Gaxiola  México 52.700

Bronce  Martha Bayona Colombia   52.305

Persecución individual femenino

Oro  Cuba Marlies Mejías

Plata  Cuba  Arlenis Sierra

Bronce Trinidad y Tobago Teneil Campbell

Este jueves el torneo de pista de los Juegos llega  a su final, con la disputa de cuatro finales en las modalidades de Carrera por puntos femenino; keirin femenino, kilómetro contrareloj masculino y mádison masculino.

Con información y fotos prensa Juegos Centroamericanos y del Caribe

ORO:

Rodrigo Contreras – CRI

Fabián Puerta – Keirin

Edwin Ávila – Carrera por puntos

PLATA:

Ana Cristina Sanabria – CRI

Walter Vargas – CRI

Valentina Abril – MTB

Jhonatan Botero – MTB

Persecución por equipos damas – Milena Salcedo, Sérika Gulumá, Tatiana Dueñas y Lorena Colmenares (Jessica Parra integró el equipo en la clasificación).

Martha Bayona – Velicidad individual damas

Marvin Angarita – Carrera por puntos

Juan Esteban Arango – Persecución individual varones

Fabián Puerta – velocidad individual

BRONCE:

Sérika Gulumá – CRI

Fabio Castañeda – MTB

Velocidad equipos masculino – Rubén Murillo, Santiago Quintero y Anderson Parra

Persecución equipos hombres: Juan Esteban Arango, Carlos Tobón, Marvin Angarita y Edwin Ávila (Eduardo Estrada integró el equipo en la fase de clasificación).

Martha Bayona – 500 metros damas

Madison femenina: Milena Salcedo y Jessica Parra

Eduardo Estrada – Persecución individual – varones

 

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: