Síguenos en /

Pista

En dos jornadas, Selección Colombia Manzana Postobon suma tres platas, un bronce y un récord en el Panamericano de pista élite 2018

El seleccionado nacional Manzana Postobon sigue siendo uno de los grandes protagonistas del Campeonato Panamericano de pista élite, que se disputa en el estado de Aguascalientes, México.

En dos jornadas, los dirigidos por el seleccionador nacional Jhon Jaime González suman tres platas, un bronce y un récord continental, logrado por la santandereana Martha Bayona en la especialidad de los 200 metros lanzados, clasificación a la velocidad individual.

Bayona registró 10 segundos y 415 milésimas, quedando a solo 31 milésimas del récord mundial en la distancia, propiedad de la alemana Kristina Vogel (10.384). Fue la puntada inicial de una jornada de protagonismo colombiano en la que subieron al podio la cuarteta de persecución (Juan Esteban Arango, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Carlos Tobón) y los velocistas Santiago Ramírez (plata) y Kevin Quintero (bronce), en la modalidad del Keirin.

En el Scratch masculino, Carlos Andrés Tobón finalizó en la cuarta posición, luego de cumplir una gran labor en la carrera que le entregó el oro al estadounidense Adrián Hegyvary.

Colombia abrió su cosecha en el medallero con una plata en la velocidad por equipos (Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero) y ahora espera por nuevas preseas en la velocidad individual masculina, la persecución individual masculina, el ómnium femenino y la carrera por puntos masculina, competencias programadas en la tercera jornada.

El evento continental organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) otorga puntuación para el ranking olímpico y cupos directos a la próxima edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MEDALLAS:

PLATA:

Velocidad equipos: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero

Persecución equipos masculino: Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Carlos Tobón, Marvin Angarita

Keirin: Santiago Ramírez

BRONCE:

Keirin: Kevin Quintero

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: