Síguenos en /

Pista

Velocidad equipos masculino entregó la primera medalla a la Selección Colombia Manzana Postobon en el Panamericano de pista élite 2018

La terna integrada por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero le entregó al seleccionado nacional Manzana Postobon la primera presea en el evento continental que se disputa en las instalaciones del velódromo Juan Alfredo Morales Shaddi, en el estado de Aguascalientes, México.

El equipo colombiano se colgó la plata enfrentando en la gran final a Trinidad y Tobago, que al igual que en los Centroamericanos y del Caribe, volvió a cantar victoria frente a los mejores de América, imponiendo 43 segundos y 155 milésimas en la serie clasificatoria y 42.849 en la gran final.

Por su parte, Murillo, Ramírez y Quintero estuvieron siempre en el margen de los 43 segundos (43.574 clasificación y 43.095 en la final) demostrando buen acople sobre la pista de cara a futuras competencias internacionales.

El récord continental sigue siendo propiedad de Colombia con 42.772, obtenido en 2016 y en el mismo escenario con Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta.

En el medio fondo, Milena Salcedo fue relegada por el jurado de comisarios ‘por desviarse de su carril durante el sprint final del scratch’.

La ganadora fue la estadounidense Jennifer Valente, la cubana Marlíes Mejías se quedó con la plata y la mexicana Mayra Rocha con el bronce.

Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada con representación colombiana en la gran final de la persecución por equipos masculina. También habrá competencia en el Keirin masculino, la velocidad individual femenina y scratch masculino.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: