Síguenos en /

Pista

Espectáculo en la primera jornada del Campeonato Nacional de pista élite 2018

La primera jornada del Campeonato Nacional de pista brindó espectáculo gracias a la presencia de los mejores especialistas del velódromo en pruebas de velocidad y medio fondo.

Antioquia, Valle, Boyacá y Bogotá fueron los dominadores en el primer día de competencias. Los antioqueños se adjudicaron la velocidad por equipos femenino con Martha Bayona y Juliana Gaviria, y la persecución por equipos masculino con Juan Esteban Arango, Marvin Angarita, Carlos Andrés Tobón y Brayan Sánchez.

La delegación bogotana cumplió con el pronóstico en la prueba femenina con Lina Mabel Rojas, Jessica Parra, Milena Salcedo y Tatiana Dueñas, ganadoras del oro venciendo en la gran final al equipo antioqueño integrado por Daniela Atehortúa, Lina Marcela Hernández, Estefanía Herrera y Jessenia Meneses.

El Valle, con Marynes Prada, se coronó en la prueba del scratch femenino. La deportista, hija del entrenador de la velocidad Néstor Prada, corrió en un trabajo estratégico de equipo con su compañera Lorena Vargas, logrando una buena ubicación que le permitió vencer al finalizar las 40 vueltas a sus oponentes Milena Salcedo (Bogotá) y Lorena Colmenares (Boyacá).

En la misma prueba, pero en la categoría masculina, los vallecaucanos también dominaron con el velocista Cristian Leandro Tamayo Saavedra, quien se impuso con solvencia en los 15 kilómetros frente al boyacense Javier Gómez y el bogotano Jordan Parra.

La grata sorpresa del día la entregó el equipo de velocidad de Boyacá (Diego Peña, Anderson Parra y Alexander Colmenares), ganadores del título derrotando en la final a la terna local liderada por Kevin Santiago Quintero, Samir Cambindo y Jhonnier Hernández. Antioquia con Rubén Murillo, Juan David Ochoa y Fabián Puerta completaron el podio.

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS FINALES

FOTOS: CORTESÍA MACGIVER BARÓN 

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: