Síguenos en /

Pista

Espectáculo y títulos repartidos en la tercera jornada del Campeonato Nacional de pista juvenil Medellín 2017

A diferencia de las dos jornadas precedentes, este sábado se abrió la baraja para todas las delegaciones y hubo espectáculo para todos los gustos. Risaralda, Santander, Valle, Bogotá y Antioquia festejaron en las instalaciones del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, donde una vez más, los talentos del futuro dejaron ver sus dotes ciclísticas en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el apoyo de Coldeportes y el INDER Medellín.

El día estuvo enmarcado por las pruebas del kilómetro, velocidad individual damas, kilómetro, persecución individual femenina y la carrera por puntos, donde hubo una definición vibrante entre la risaraldense Paola Botía y la antioqueña Lina Marcela Hernández.

Igualadas en puntaje (13 puntos), ambas disputaron el oro hasta el último embalaje y solo por la posición en el remate, Botía cantó victoria. El tercer lugar fue para la vallecaucana Yuli Marcela Hernández.

Para Hernández, actual campeona de la Vuelta Nacional del Futuro, fue su segunda medalla del día y la tercera en su cuenta personal. El primer día obtuvo el oro en la persecución por equipos, y a primera hora se quedó con la plata en la individual, siendo superada en la final por la bogotana Lina Mabel Rojas. La casanareña Laura Sofía Castillo completó el podio en dicha especialidad.

Una de las figuras del certamen en la categoría femenina es la vallecaucana Valeria Cardozo, ganadora de los 500 metros y este sábado de la velocidad individual. En ambas jornadas su gran rival fue la antioqueña Vanessa Flórez, plata en los dos días de competencia. Mariana Herrera cerró el medallero ganando el bronce frente a la antioqueña Diana Marcela Orozco.

En la categoría masculina, el santandereano Cristian Gómez Godoy se adjudicó el oro en la carrera por puntos, superando al caldense Sebastián Ortegón y al antioqueño Juan Sebastián Gaviria.

Antioquia rescató la jornada con el octavo oro general obtenido por Juan Esteban Arenas, en la modalidad del kilómetro. El velocista registró 1:03.681 para vencer a Miguel Ángel Sarmiento (1:05.403) y al bogotano Carlos Ignacio Obando (1:05.761).

Este domingo concluirá el certamen que se ha cumplido con éxito en la capital del departamento de Antioquia.

FOTO: LISETH SÁNCHEZ – LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. 4º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 21 - septiembre 23
  3. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  4. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  5. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: